BITPOINT News: Bitcoin vuelve a buscar su ATH (Máximo histórico)

La SEC Aprueba ETF de Bitcoin y el precio se dispara

 

Por primera vez en la historia y luego de varios aplazamientos, la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) aprobó un ETF de Bitcoin. Esta agencia regulatoria tiene como objetivo la protección de los inversionistas y mantener el orden y justicia en los mercados financieros de los Estados Unidos. 

Pero, ¿qué es un ETF? 

ETF son las siglas de exchange-traded fund, siendo un instrumento financiero que sigue a un activo en particular o grupo de ellos, pudiendo ser un índice bursátil como S&P 500, o un commodity como el oro o petróleo, o un activo en particular, cómo desde ayer, Bitcoin.

Los ETFs pueden ser configurados de distintas maneras. A veces estos contienen distintos activos dentro, estrategias de inversión específicas o una mezcla de diferentes tipos de inversiones. Estos ETFs se llaman así, ya que son listados en exchanges, para su fácil intercambio (compra y venta), tal como sucede con las acciones y los criptoactivos.

Los ETFs son un vehículo de inversión muy popular entre los grandes inversionistas institucionales y solo están disponibles para mercados y activos maduros con alto volumen transaccional. 

Esta es una gráfica de cómo ha crecido la inversión en ETFs en los últimos años.

Costa Rica, ¿el próximo país Bitcoin?

Un reconocido medio de comunicación cripto publicó un análisis del estudio de Sherlock Communications en el que una considerable cantidad de costarricenses opina que el país se está quedando rezagado respecto a otros en materia cripto. 

Es de destacar que la ley en Costa Rica no prohibe ni avalada a los criptoactivos. Como en gran parte del mundo, los reguladores permiten al usuario hacer uso bajo su propio riesgo.

Así como El Salvador que puso la primera granja de minería de Bitcoin con energía volcánica, Costa Rica también tiene un gran potencial para minar Bitcoin con energía renovable, siendo éste un país con tasas mayores al 90% en producción de energía de fuentes de energía “verde”, también con una porción importante de energía geotérmica (volcanes).

Análisis de Mercado

 

Volviendo esta semana a nuestra acostumbrada watchlist, tenemos a Bitcoin y BNB comandando la recuperación de esta semana. Bitcoin nuevamente está buscando su ATH (All Time High. Máximo histórico, en español) alrededor de los $64.000 USD.

Al momento de la redacción de este BITPOINT NEws, BITPOINT está en $60.939,2, con una crecimiento en los últimos 7 días del 10,26%, luego de una corrección pequeña, ya que el 15 de octubre Bitcoin estuvo testeando el nivel de los 62.000 USD.

Claramente la recuperación de Bitcoin tiene mucho que ver con la aprobación del ETF basado en Bitcoin por parte de la SEC. Los inversionistas se encuentran optimistas actualmente por los efectos que esto podría traer para la futura entrada de mayores flujos de dinero institucional, lo que podría influenciar muy positivamente el precio del criptoactivo líder.

Históricamente los criptos han visto grandes escaladas en el último trimestre del año. ¿Estamos viendo el inicio del camino hacia los $100.000?

Leave a Reply

Your email address will not be published.