BITPOINT News ¿El inicio de la recuperación del mercado cripto?

La FED habló. ¿Qué pasó con los mercados?

Bitpoiner, si has leído los últimos BITPOINT news, sabrás que estamos en un momento clave para la economía global. Los mercados han estado varias semanas a la expectativa de las próximas manifestaciones de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) sobre sus políticas monetarias para el control de la inflación y la dinámica económica de este país, pero que afectan a todo el mundo, hoy en día más conectado que nunca a la economía estadounidense.

¿Pero cómo puede afectar la FED al mundo entero?, resulta que la FED es el banco central de los Estados Unidos. En otras palabras, es quien imprime los dólares, la principal moneda de reserva global y quien dicta las políticas monetarias para intervenir la economía buscando aceleración o desaceleración, impactando el empleo, la liquidez, el acceso al crédito para las empresas y personas en uno de los países con mayor consumo en el mundo, por lo que una decisión de la FED puede afectar directamente el desempeño de la economía de los Estados Unidos y como efecto colateral, a las economías más conectadas a este. Si, Latinoamérica es muy afectada por cualquier decisión de la FED.

Producto los estímulos que la FED dio a la economía durante la crisis del coronavirus, actualmente la economía estadounidense está marcando cifras de inflación sustancialmente altas, cerrando diciembre del 2021 con un 7%, cifra que hace décadas no se veía desde principios de los años 80, lo que alarmó al mundo entero y puso presión significativa en los mercados.

La FED se puso como objetivo desacelerar la economía, que hoy está inundada de efectivo impreso inorgánica y masivamente en 2020 y 2021, y lo hará a través de la subida de las tasas de interés entre 25 y 50 puntos básicos por trimestre durante los próximos 4 años y hará un pare a la compra de bonos, lo que busca frenar el crédito gradualmente y no inyectar más liquidez al mercado. ¿Es suficiente? Aunque cada intervención de la FED en la economía tendrá efectos medibles hasta en 18 meses, la gradualidad con la que plantea la FED la intervención de la economía preocupa y muchos expertos consideran que los incentivos por parte de la FED, en cabeza de Jerome Powell, podrían seguir por la crisis de empleo que actualmente enfrenta el país, contrarrestando el efecto desacelerador de la política monetaria.

Bukele compra más y aumenta la apuesta

Nayib aumenta las apuestas. El presidente de El Salvador compró 410 Bitcoins, apostando nuevamente por la recuperación de Bitcoin y no es la primera vez que lo hace. De hecho, en las últimas tres bajadas importantes, ha invertido fuertemente y en las subidas que ha tenido, ha aprovechado para liquidar e invertir ganancias en infraestructura pública en el país centroamericano.

¿Le volverá a salir bien la jugada a Bukele? Ya veremos 😉🤑

 

¿Bitcoin prohibido en Rusia? Putin al rescate

En seguimiento a lo que te contamos la semana pasada en nuestro BITPOINT News, el banco central ruso manifestó su desaprobación frente a Bitcoin y la minería de criptoactivos en territorio ruso, que por cierto, es uno de los territorios con mayor adopción, uso y desarrollo de tecnología sobre cripto, además de ser uno de los países con mayor concentración de mineros; a lo que Vladimir Putin se manifestó en pocos días discrepando públicamente de ello y apoyando a los criptoactivos y los mineros rusos.

¿Qué pasó con los precios?

El mercado había estado en incertidumbre por varias semanas producto de estas tensiones en Crimea, las decisiones pendientes de la FED y más recientemente la noticia del banco ruso. Esta última semana se han resuelto varios de estos y más temas clave, lo que ha dado un parte de “tranquilidad” al mercado en el corto plazo y los gráficos vuelven a marcar números verdes.

 

Cripto Facilito

Bull Run: Cuando un activo empieza a tener fundamentales que apuntan al alza y los inversionistas se tornan optimistas de forma masiva, se da lo que se conoce como Bull Run, “Corrida de toros” en español, entrando en posiciones de compra y empujando el precio al alza con los altos volúmenes de estas operaciones. 

Normalmente estas corridas se dan luego de un periodo de acumulación, donde el precio del activo ha estado lateralizado (estable) durante un tiempo considerable y los inversionistas que tomaron beneficios en niveles más altos empiezan la recompra.

Luego de la caída y estabilización de las últimas semanas, ¿crees que es el inicio de una nueva “Bull Run” como las 4 que hemos visto en los últimos 2 años para Bitcoin?

 

Invierte en Bitcoin y los principales criptoactivos de forma segura en BITPOINT. Crea tu cuenta gratis y empieza hoy mismo. También puedes aprender en BITPOINT Academy, con cursos en español para diferentes niveles de conocimiento sobre cripto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.