BITPOINT News: ¡El mercado vuelve a estar en verde!

Esta semana ha sido muy interesante en el mundo cripto. Por fin vimos subir a Bitcoin y los principales criptos. Si, sabemos que has estado leyendo nuestros BITPOINT news y viste la gráfica de la semana pasada donde viste todo el mercado “sangrar”. Es que realmente se veía todo en rojo y el sentimiento de miedo abundaba en el mercado, ¿pero qué pasó que esta semana al parecer estamos volviendo a repuntar? 

Así se ve el mercado ahora. Así es, los criptos lo han hecho nuevamente. Luego de una caída, la recuperación se da en tiempo record. Pero aún no podemos cantar victoria; podemos estar en riesgo de una “Bull trap” (abajo te explicamos qué es en nuestra sección Cripto Facilito).

Analizando este gráfico de Coin360 podemos ver que Bitcoin empezó a recuperar terrenos, valorizándose en casi el 20%% desde el viernes 4 de febrero, seguido por ETH, que volvió a estar por encima de los $3.000, pero las altcoins no se quedan atrás. Prácticamente todas los principales proyectos están despegando nuevamente.

¿Cómo debemos analizar este momento?

 Aunque el mercado está lleno de toros (optimistas) y osos (pesimistas), debemos ver estos momentos de recuperación con mucho cuidado y ser prudentes. Siempre te hemos recomendado “No comprar por euforia ni vender por miedo”, así que si leíste la historia de Juanito el Holder que te enviamos hace unas semanas y aplicaste su estrategia, muy seguramente ya estás viendo sus frutos, pero este es un momento donde el sentimiento de positivismo puede hacer que pierdas la razón y quieras apostar más fuerte al alza; lo cual no es necesariamente malo, pero debes medir muy bien los riesgos y así como estabas holdeando muy estratégicamente, en los momentos de crecimiento también debemos llevar a cabo estrategias que nos permitan surfear las olas y mitigar los riesgos.

 Algunos consejos en momentos de incertidumbre alcista.

Usa el stop-loss y el take-profit: Serán tus mejores amigos. Siempre puedes configurar en tu cuenta de BITPOINT estas poderosas opciones. Básicamente son tus ojos puestos en el mercado sin que tengas que estar conectado. El stop-loss es una herramienta que te permite configurar el valor al que quieres que se ejecute una orden de venta cuando el precio cae. BITPOINT queda configurado para que si el precio cae a ese nivel, inmediatamente venda tus criptos para evitar mayores pérdidas. Por otro lado, un buen inversionista también crea sus reglas para liquidar sus beneficios, y la opción de take-profit será un gran aliado. Esta opción por el contrario, ejecuta ordenes de venta cuando el mercado toca el precio que configures al alza. Los inversionistas profesionales utilizan el take-profit en momentos de alta volatilidad y les permite aprovechar esos picos alcistas para “asegurar” sus ganancias ante una eventual caída en el corto plazo.

En BITPONT puedes configurar estas opciones en la pestaña de Trading Avanzado. Si ya tienes una cuenta y necesitas ayuda para configurar el take-profit y stop-loss, cuéntanos por WhatsApp y como siempre, te ayudaremos enseguida.

Algunas noticias que están influenciando el precio 

¡Ups! Bitcoin desbanca a Visa

Aunque Visa ha apostado fuertemente por los criptoactivos y ha manifestado su apoyo en numerosas ocasiones, nunca vieron venir que el volumen de pagos procesados de Bitcoin sería mayor que el de ellos en tan solo 12 años de existencia de este activo.

 

Así como lo leíste arriba, Visa en 2021 procesó 10,9 trillones de dólares y Bitcoin 13.1 trillones. ¿Te das cuenta de lo que esto significa?, ¿Aún crees que es el futuro?… pues el futuro ya llegó,

¡Sigue creciendo la adopción!

El estudio de Bloomberg que asegura que el 12,7% de los usuarios de internet de los Estados Unidos tiene inversiones en criptoactivos. Así es, uno de los países más digitalizados del mundo tiene una gran parte de su población invirtiendo en cripto. Esto es positivo, ya que al acelerarse la masificación y adopción de los criptos, los movimientos de “ballena” serán cada vez menos frecuentes, dado que los fondos están más atomizados y no controlados por unos pocos. Aunque todavía estamos lejos de lograrlo, con crecimientos como los actuales, donde hemos visto crecer la adopción en más de 800% anualmente, seguro estamos a poco tiempo de llevar el cripto a la mayoría de hogares del mundo.

¡Ojo con Cardano!

La red de Cardano acaba de superar los 3 millones de billeteras. El crecimiento muestra que cada vez hay más holders de este interesante criptoactivo. De hecho, iniciando el año eran aproximadamente 2,5 millones, creciendo casi el 20% en el mes de enero.

¡Intel lanzará procesador para minar Bitcoin!

Esto si que es un hito. La empresa de procesadores más reconocida del mundo está apostando fuertemente a la industria cripto. Los rumores apuntan que el nuevo chipo “Asic” será lanzado en la última semana de febrero. Este chip promete hacer más eficiente el minado de Bitcoin, permitiendo un potente procesamiento con alta eficiencia energética, contribuyendo a la discusión de la sostenibilidad ecológica de Bitcoin en el mundo. De hecho, a pesar de tener un aumento significativo en la eficiencia de procesamiento en el proceso de minado de 5.800% en los últimos 8 años, aún la comunidad demanda más de la industria cripto y esto beneficia a todos en el mundo, porque ha desatado una ola de innovación hacia este propósito de seguir convirtiendo a Bitcoin y otros criptoactivos en una opción segura para el planeta (aunque ya es mucho más eficiente que el FIAT).

Cripto Facilito

“Bull Trap” es una falsa señal alcista de mercado, cuando el gráfico de precio de un activo, en este caso Bitcoin o cualquier criptoactivo, muestra rechazo a un nivel de precio bajo en repetidas ocasiones o cruza resistencias temporalmente, creando lo optimismo en los inversionistas que toman las señales como punto de entrada en posiciones largas (compra), apostando al alza, pero encontrándose con una repentina caída fuerte, ocasionando pérdidas.

 

En este ejemplo vemos una resistencia que el activo ha “testeado” en repetidas ocasiones, pero al momento de romperlas, muchos inversionistas, sobretodo los que más utilizas en análisis técnico, pueden deducir que el precio seguirá escalando y que esa resistencia es cosa del pasado; pero no. Luego el mercado vuelve a caer con fuerza y los optimistas tienen pérdidas.

*Recomendación:  Analiza las resistencias y aprende a usar el stop-loss para no caer en las bull-traps.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.