BITPOINT News – Se descongela el mercado cripto

¡El CEO de Uber dice SÍ a los criptoactivos!

La cabeza de Uber, Dara Khosrowshahi, quien comanda la compañía desde 2017 dijo la semana pasada a Bloomberg que seguramente aceptarán criptoactivos como medio de pago en su aplicación móvil en el futuro. Hoy en día la compañía se encuentra en discusiones frecuentes al respecto y a pesar de que actualmente consideran que sigue siendo “costoso y poco amigable con el medio ambiente”, con las mejoras en esta dirección, la famosa app podrá incluir criptos en la oferta de medios de pago.

¿Apple entrará al mercado cripto?

Si, leíste bien. Apple anunció Tap to Pay. Una funcionalidad que amplía las capacidades del ya cononcido “Apple Pay”, el cual anteriormente permitía únicamente enrolar medios de pago y utilizar el iphone para pagar directamente en los POS de las tiendas a través de la tecnología NFC. Ahora con Tap to Pay, los iPhones de convertirán en POS, permitiendo a los usuarios de iPhone no solo pagar, sino recibir pagos a través de su teléfono de forma fácil. ¿Pero qué tiene que ver con los criptoactivos? Pues que con esta apertura, cualquier iPhone podrá recibir pagos con las actuales tarjetas Visa y Mastercard que hoy en día permiten pagar con criptoactivos y a menos que Apple ponga una barrera a esto, estaríamos viendo una apertura fuerte de los pequeños y medianos comercios, con la posibilidad de aceptar criptos y otros medios de pago a través de iPhone, que son a quienes Tim Cook anunció a través de Twitter que Tap to Pay sería dirigido.

Es el inicio de Tap to Pay aún. ¿crees que sea el inicio de la democratización de los criptos en el mundo?

¡Rusia y las criptos! Del odio al amor 

Luego de reportar en los últimos dos BITPOINT News que el banco central ruso atacara a Bitcoin y la minería proponiendo la prohibición, el presidente ruso, Vladimir Putin salió a defender al principal criptoactivo y al parecer logró consenso interno y un proyecto de ley para que en Rusia sea considerado Bitcoin como moneda de curso legal. 

Tiene todo de lógica. Bitcoin es muy popular en Rusia desde siempre. De hecho, Rusia es uno de los países con mayor presencia de mineros y con mayor uso de Bitcoin en el mundo. Este proyecto de ley contempla darle el carácter de “divisa análoga”, no más será considerado un activo digital a secas. Esta definición de Bitcoin le daría un carácter semejante al rublo.

¿Primera potencia en apostar todo por Bitcoin? Al parecer el impulso de El Salvador está dando frutos.

Actualización del mercado cripto

El mercado ha tenido una semana interesante. Como te reportamos en nuestro último BITPOINT News, los principales criptos tuvieron una recuperación importante, como el caso de Bitcoin que recuperó casi 20% en su mejor momento de la semana y ETH que volvió a niveles por encima de los $3.000. En los últimos días hemos estado en estabilización. ¿Estamos a punto de ver otro despegue alcista?

Fuente: Coin360 – 12 de febrero 2022: 18:17PM (-5 GMT)

El mercado sigue expectante a los movimientos de la FED en su política monetaria, que en las últimas semanas ha distado algunas decisiones que siguen manteniendo a los mercados en incertidumbre por posibles intervenciones contraccionistas que puedan impactar a la economía estadounidense y global, dada la alta inflación que se está presentando en los Estados Unidos.

Cripto Facilito

¿Por qué Bitcoin es el mejor remedio para la inflación?

Lo primero que debes saber es que la inflación es un fenómeno monetario que expresa la pérdida del poder adquisitivo del dinero, lo que conlleva a un aumento del nivel general de precios en una economía, el cual se mide por el aumento del IPC (Índice de Precios al Consumidor). El porcentaje promedio de aumento de precios en la economía, se llama Inflación. Es decir, cada vez tu dinero alcanza para comprar menos cosas. 

En esta gráfica se ve lo que ha sucedido desde 1913 con el dólar estadounidense y la pérdida del valor del dinero. La línea azul clara muestra el poder adquisitivo (cuánto puedes comprar) y la línea azul oscuro muestra el aumento de la oferta monetaria (cuánto dinero se ha impreso y está circulando en la economía.

Aunque no es una sola razón la que hace que haya inflación, una de las principales razones de la que hoy estamos viendo (+7% anual en USA), es la impresión desmedida de la FED (Banco central de los Estados Unidos) para financiar la crisis del coronavirus. Acciones similares a las de la mayoría, o casi todos los gobiernos del mundo. 

La ecuación es fácil. Mientras hay más dinero circulando y la demanda de bienes y servicios es menor, el dinero sobrante termina por perder valor frente a otro bienes, lo que se potencia por los aumentos en los costos por cuellos de botella en el transporte internacional de insumos y mercancía, lo que ha hecho elevar los precios de los productos en todo el mundo a niveles que no habíamos visto desde hace más de 4 décadas.

Según el informe de investing, “desde la creación de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos en 1913, el dólar se ha devaluado más de un 95%. O lo que es lo mismo, hoy en día necesitaríamos más de 25 dólares para poder adquirir la misma cesta de la compra que nos permitía adquirir con 1 dólar en 1913. Tan sólo desde el comienzo de este siglo, en los últimos 19 años, el dólar se ha devaluado ¡más de un 50%!” ¿Por qué tener FIAT, si cada día vale menos?

¿Por qué Bitcoin es la solución?

  1. El control es descentralizado. Nadie puede tomar decisiones arbitrarias sobre la política monetaria de Bitcoin. Son máximo 21 millones y nadie podrá emitir más.
  2. Una vez se alcance el máximo de Bitcoins minados (liberados al mercado), a medida que la demanda y uso aumentan, al haber una oferta limitada, el activo tiende a ganar valor, por lo que es un activo Deflacionario y busca ganar valor en el tiempo.
  3. Hay 0 Bitcoins falsos en circulación
  4. La privacidad y al mismo tiempo la alta trazabilidad de transacciones hacen que Bitcoin sea un activo mucho más transparente para usuario y autoridades, con los protocolos correctos. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.