BITPOINT News:Todos hablan de Shiba Inu. ¿Qué es lo que está pasando?

En las últimas semanas hemos recibido decenas de preguntas por todos nuestros canales de atención. Revisamos WhatsApp y todos preguntan por Shiba Inu. Hacemos tres instagram lives en la semana y todos preguntan por Shiba, nos dejan comentarios y nos piden que cuando estará este activo en BITPOINT. Pero, ¿qué es lo que está pasando y de dónde salió este cripto que en la última semana tuvo más búsquedas en Google que el mismísimo Bitcoin?

 

Shiba Inu nació como otro “Memecoin”. Un proyecto que nació con un objetivo claro: acabar con Dogecoin; de hecho, se hizo llamar inicialmente como el “Dogecoin Killer”. Así es, una guerra declarada desde el principio. Pero este tipo de criptos denominados “Memecoins” tienen una sola cosa en común, que no tienen proyectos sólidos sino que su crecimiento es sustentado por la fuerza de su comunidad, que normalmente se concentra en redes sociales y se coordinan para crear altos movimientos en los precios. Shiba Inu hace unos meses no era más que otro “Memecoin”, sin un proyecto sólido atrás, pero con una comunidad fuerte. La mala noticia es que un activo de este tipo sin un proyecto sólido atrás tarde o temprano caerá, lo que hizo que el equipo detrás de Shiba empezará a crear soluciones alrededor de este activo y recientemente anunciaron los primeros NFTs construidos sobre el blockchain de Shiba Inu, así como una plataforma de Swaps y otros proyectos que le dan “uso” a estos activos. Lo que tiene actualmente en éxtasis a la comunidad de Shiba; en los principales medios de comunicación internacionales se han visto noticias al respecto, sobre su valorización, sobre el listing en varias plataformas y las que la comunidad está pidiendo.

Lo cierto es que por más intentos que el equipo de Shiba Inu está tratando de crear soluciones que agreguen valor al proyecto, todos estos se encuentran en fase muy inicial, por lo que desde BITPOINT aconsejamos ser prudentes con la especulación en este activo. Que si bien el 28 de octubre llegó a un nuevo ATH en 0.000088, prácticamente duplicando su market cap en 24 horas (superando por

primera vez a Dogecoin), es un activo que está teniendo alta volatilidad, y no siempre esta volatilidad entregará rendimientos positivos a todos los inversionistas.

Shiba Inu se encuentra hoy en el lugar #9 en los criptoactivos con mayor capitalización de mercado. ¿Crees que seguirá escalando?

Si así como nuestra comunidad en redes sociales te preguntas sobre cuándo estará SHIB en BITPOINT, te adelantamos que estamos estudiando a este activo y a otros. Nos tomamos muy en serio qué activos cumplen con nuestros estrictos controles para el listamiento de un nuevo activo. ¿Quieres Shiba Inu? Pídele a nuestro equipo a través de correo, WhatsApp y redes sociales para que aceleren los estudios.

Facebook destapa su metaverso. ¿Cripto en un nuevo mundo digital?

 

Esta semana Facebook anunció que cambiará de nombre. ¿Ahora la red social ya no se llamará así? pues no, se seguirá llamando “Facebook”. Lo que cambiará es el nombre de la empresa “padre”, que es dueña también de Instagram, WhatsApp y Oculus. Ahora se llamará Meta y será la “parent company” de facebook y las otras.

 

¿Por qué este movimiento? Facebook (Ahora “Meta”) comunicó esta semana por medio de su CEO, Mark Zuckerberg, que quieren hacer este cambio para reflejar su intención de evolucionar desde una empresa de redes sociales hacia algo más amplio. Ese “algo” es EL METAVERSO, un universo digital, donde los humanos interactuaremos, trabajaremos y tendremos una vida en versión digital. Si, un futuro digital basado en realidad aumentada se está construyendo, y parece que va muy avanzado. De hecho, Facebook (Meta) no es el único. Hay fuertes rumores de que Apple también está construyendo el suyo.

 

¿Pero dónde está el cripto?… ¿Recuerdas a Libra? el proyecto que anunciaron en 2019 como la “criptomoneda de facebook”. Pues el proyecto ya no se llama Libra, sino Diem. Y según se especula, será la moneda oficial del metaverso. Un universo digital, globalizado, con moneda global, donde los más de 2 mil millones de usuarios de facebook (la red social) podrán interactuar sin fronteras. Una nueva realidad que integrará el mundo en uno solo… digitalmente.

Te contaremos primero que a todos: ¡Lanzamos en El Salvador!

Así es, El Salvador se convierte en nuestro décimo país de operaciones en América Latina. Desde que llegamos desde Japón en 2018 ya operamos en México, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y ahora El Salvador. Suena lógico, ya somos el exchange de criptoactivos con mayor presencia en la región, ¿y nos íbamos a quedar sin también liderar en El Salvador? Pues no.

 

Desde el 1 de noviembre habilitaremos nuestros servicios en El Salvador, en alianza con bancos locales que permitirán a los salvadoreños depositar en dólares desde su banco para comprar los 11 criptoactivos que ofrecemos en BITPOINT, pero también para que puedan cambiar los criptos que reciben por dólares directo a su banco.

 

El Salvador ha tenido interesantes resultados desde que la ley Bitcoin entró en vigencia el pasado 7 de septiembre. En un solo mes más usuarios estaban usando Bitcoin que lo que se logró en toda la historia en aperturas de cuentas bancarias. Así es, el “experimento” fue todo un éxito y Bitcoin se convirtió en la herramienta más eficiente de inclusión financiera en la historia de El Salvador.

Desde ya, los salvadoreños también pueden comprar y vender cripto de forma segura a través de nuestra plataforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.