fbpx

Criptoactivos: ¿Ecuador está listo?

En lo corrido del 2019, se ha visto un auge considerable en el mercado de los criptoactivos, con Bitcoin a la cabeza. Este nuevo tipo de activos funcionan en un ambiente digital y se basan en fuertes protocolos criptográficos sobre la tecnología Blockchain, la cual asegura que las transacciones se hagan con transparencia, al ejecutarse de forma pública y ser registradas en una especie de libro mayor inalterable. La tecnología Blockchain hoy está siendo estudiada por los principales actores de la economía a nivel mundial, tanto entes públicos como privados, por sus características de seguridad y confiabilidad para todos los que interactúan con ella.

“En nuestra expansión internacional en Asia y Latinoamérica hemos visto que la comunidad está cada vez más interesada, las personas se informan cada vez más para acceder a los criptoactivos como medio de transacción y acumulación de valor. Ya hemos visto muchos casos en los que los gobiernos terminan creando leyes y condiciones generales para la operación de criptoactivos debido a esto. Ahora estamos contentos de poder ofrecer el servicio en Ecuador” destacó Julian Geovo, Director de Operaciones de BITPoint LATAM cuya plataforma bitpoint.com.ec lanzó este mes Julio en el país.

Según varias fuentes, algunas casas de cambio en el mundo tienen un volumen diario superior al billón de dólares. Lo que muestra el interés de la comunidad por estos activos que cada vez toman mayor relevancia en la economía.

“La legislación en el mundo continúa creciendo, las potencias cada vez le prestan más atención a la industria y las grandes corporaciones apuestan fuerte; ya vimos el caso de facebook con su criptoactivo, Libra. Lo cierto es que en lo que va del año, Bitcoin y los principales criptoactivos se han valorizado enormemente. Nosotros desde BITPoint aplicamos procedimientos de talla mundial en compliance y tenemos expertos dispuestos a colaborar con las autoridades para que cualquier persona pueda tener criptoactivos en su portafolio de inversión de forma segura.” cerró Geovo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *