¿En quién confiar para invertir en Bitcoin?

Invertir seguro en bitcoin

Protege tus inversiones. Cosas que debes tener en cuenta para relacionarte con las empresas cripto.

Los criptoactivos, también llamados comúnmente “criptomonedas”, en los últimos años han estado en la mira internacional por ser activos disruptivos que desafían el funcionamiento tradicional del dinero, ya que no dependen de la emisión por parte de un banco central, sino que todo se hace a través de algoritmos, criptografía y mucha tecnología envuelta en la cadena de bloques “Blockchain” para el procesamiento y funcionamiento de las transacciones con este nuevo tipo de divisas.

Alrededor de los criptoactivos se han configurado modelos de negocio paralelos, en algunos casos perfectamente viables y sostenibles financieramente; sin embargo, como en toda nueva industria en auge, algunos actores se aprovechan del desconocimiento y la poca información sobre el tema para crear modelos fraudulentos que buscan aprovecharse de la buena fe de personas sin mucha formación.

Es por esto, que damos varios puntos clave a tener en cuenta antes de hacer cualquier inversión en Bitcoin o cualquier criptoactivo. Iniciando con un consejo básico para hacer cualquier inversión, sea en cripto o no, que es: Infórmese. No crea en modelos con rendimientos mágicos sin antes entender al derecho y al revés la finalidad del dinero que usted está invirtiendo y cómo se generan esos rendimientos que serán entregados a usted.

Altos rendimientos en poco tiempo, sin hacer nada.

Debe entender que los criptoactivos son un activo digital. Aunque no es igual que invertir en acciones, derivados financieros o materias primas, si hay algo en común: Garantizar 100% rendimientos positivos es una utopía. 

Normalmente algunos fondos de inversión invierten parte de sus recursos en títulos de deuda pública de gobiernos sólidos, que aunque no es totalmente libre de riesgo, es la inversión más segura que se puede hacer; por esta razón, los rendimientos son bajos.

Para cualquier inversión en activos volátiles como los criptoactivos, los traders utilizan métodos de análisis técnico y fundamental para predecir el comportamiento del precio del activo y sacar beneficio de las fluctuaciones del mercado; sin embargo, asegurar porcentajes tan altos es una práctica poco confiable en el mundo de las inversiones. Normalmente, este tipo de compañías configuran esquemas ponzi, los cuales sostienen los ingresos de los miembros mediante el pago de membresías o “paquetes” de los nuevos usuarios, lo cual es ilegal y no es sostenible en el largo plazo.

Prestigio internacional

Toda empresa reconocida de cripto, tiene información para soportar su trayectoria. Investiga en la prensa digital sobre las noticias que se han publicado sobre la compañía, indaga sobre las certificaciones gubernamentales que existan o si la compañía ha sido premiada por algo internacionalmente. 


En el caso de BITPoint, somos un exchange japonés, con certificación de operación como casa de cambio de criptoactivos ante la FSA (autoridad financiera en Japón; país con regulación cripto más avanzada en el mundo).

Crear marca internacional es un trabajo duro, costoso y que requiere de compañías sólidas que hagan inversiones en su posicionamiento, por lo que siempre es buena práctica tener esto en cuenta.

En lo posible, que tengan presencia legal en tu país

Es clave para los usuarios de la plataforma cripto, que la empresa esté legalmente constituida en el país. El mercado cripto, al ser tan nuevo, carece de regulación y control por parte de los gobiernos, lo que se presta para que la informalidad reine en las operaciones con criptoactivos. 

Averigua si la compañía tiene una sociedad legal constituida en tu país o en el país donde está operando, si lo vas a hacer de forma remota. Esto garantizará que como usuario tengas la posibilidad de reportar irregularidades ante los entes de control

  • Averigua sobre la compañía en tu país
  • Si tiene cuentas bancarias a nombre propio
  • Mira lo que dice la prensa 
  • Evita pagos en efectivo sin registro alguno

Investiga sobre el equipo detrás de la compañía

Grandes inversionistas y hombres de negocios están entrando al mundo cripto. Es un mercado nuevo y es normal que las compañías sean jóvenes en su mayoría. Sin embargo, puedes consultar quién está detrás de la compañía en notas de prensa, en plataformas como LinkedIn o cualquier otra fuente confiable de información.

La industria cripto tiene varios componentes que facilitan el anonimato, sin embargo, los grupos económicos que quieren hacer las cosas bien y crear negocios sostenibles, ponen la cara y no tienen problema en mostrarse que hacen parte de la industria. Desconfía si no encuentras información sobre el equipo.

Canales de comunicación directa con la compañía

Los usuarios siempre están en interacción con las plataformas de inversión en cripto, las cuales no están exentas de sufrir fallas transitorias, mantenimientos o de recibir cualquier requerimiento por parte de los usuarios. Es muy importante que no solo encuentres una página de preguntas frecuentes, sino que puedas contactarme directamente con la compañía a través de un correo electrónico, teléfono, chat o cualquier muestra de contacto directo usuario-empresa. Esto una vez más te muestra que no son robots los que están detrás y que hay alguien trabajando para brindar un buen servicio, sostenible en el tiempo y que el usuario esté satisfecho.

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *