¿Por qué Bitcoin debe ser regulado en Colombia?

Compra Bitcoin en Colombia con tarjeta VISA

En BITPoint Latam estamos convencidos de que Colombia debe convertirse en líder en la región en cuanto a regulación cripto porque:

  • Existe un mercado ya. Miles de colombianos compran y venden criptoactivos como Bitcoin a diario. 
  • Los entes de control no pueden hacer seguimiento a las actividades con criptoactivos, producto de la circular emitida por la superintendencia financiera, la cual prohibe a los bancos abrir cuentas bancarias a empresas que operen criptoactivos.
  • Los usuarios hacen sus operaciones con criptoactivos principalmente con efectivo; abriendo la puerta a lavado de activos por la falta de trazabilidad y control del gobierno.

Es importante para nuestros lectores y las entidades gubernamentales, que el mercado cripto es una realidad en el mundo y Colombia no es una excepción. Solo Bitcoin tiene una capitalización de mercado de USD $121,833,083,687 en el momento de la redacción de esta nota, siendo el criptoactivo líder del mercado, pero es solo un activo entre miles.

El mercado cripto apenas tiene 11 años. Bitcoin nació en 2009 como primer activo revolucionario que desencadenó la creación de una nueva industria. Son billones de dólares invertidos y millones de usuarios en el mundo adoptando las ventajas que estos nuevos activos ofrecen:

  • Pagos 100% digitales sin contacto. (Importante en época del COVID-19)
  • Contabilidad pública, transparente y no manipulable registrada en Blockchain.
  • Activos no manipulables por gobiernos según objetivos económicos. Todo se emite por medio de reglas programadas en el código del activo.
  • Activo deflacionario. La lógica del sistema está hecha para favorecer la valorización del activo, contrario con la dinámica del dinero tradicional (FIAT), el cual crea inflación o pérdida de valor del dinero en el tiempo.
  • Reducción de costos y tiempos en transferencias: El movimiento de recursos internacionalmente puede ser tan rápido como unos cuantos minutos y significativamente más económico que el canal cambiario tradicional.
  • Los criptoactivos no son falsificables. Todo se emite de forma descentralizada y funciona en un ecosistema seguro, soportado en Blockchain.

En el mundo existen ya empresas reguladas por gobiernos reconocidos por altos estándares en sus procesos de control. Los gobiernos en América Latina deben tomar el norte de estos para ser pioneros en el hemisferio occidental en creación de las condiciones idóneas para el crecimiento de una de las industrias más prometedoras del siglo 21. 

BITPoint es uno de los pocos exchanges regulados por el gobierno japonés, el más avanzado en regulación cripto del mundo. Cuya experiencia y reconocimiento mundial pone a disposición de las autoridades locales en Latinoamérica para crear regulación, control y condiciones que faciliten la dinámica de la industria.

Hemos hecho una petición a la Superintendencia Financiera de Colombia para que retire la circular que impide a los bancos trabajar con empresas con cripto. BITPoint permitirá también a los colombianos a comprar y vender criptoactivos de forma segura y confiable, trabajando de la mano con el sistema financiero tradicional para prevenir malas prácticas y poner los estándares necesarios al mercado cripto existente en el país.

Puedes apoyar con tu firma digital haciendo clic aquí

 

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *