Las industrias digitales tienen el reto de sostener la economía durante la cuarentena

Pagar con Bitcoin

Los criptoactivos no paran en cuarentena, BITPoint tampoco

El mundo está cambiando a la fuerza. La digitalización ha venido creciendo a grandes pasos desde el inicio del siglo y tomando mayor adopción por parte de los usuarios, dada sus ventajas en cuanto a ahorro de tiempos, costos y simplicidad. 

Los actores de la industria digital se han preparado durante años fortaleciendo la infraestructura física y tecnológica para brindar servicios de altura que suplan las necesidades de consumo de los usuarios a nivel global, encontrándonos hoy con plataformas digitales de todo tipo y para todas las necesidades, pero todas siguen una misma línea: optimización de tiempos y costos para las empresas, y agregando valor a los usuarios mediante experiencias innovadoras que buscan cambiar la forma en la que todos concebimos el intercambio de bienes y servicios. De esta forma han nacido gigantes digitales como Google, Facebook, Amazon, Bitcoin, Ethereum, entre miles de ejemplos. 

¿Oportunidad para el comercio electrónico y los criptoactivos?

El comercio de alguna forma tiene que seguir pese al cese de actividades de miles de empresas en el mundo por el COVID-19. Las necesidades básicas de las personas permanecen en el tiempo, por lo que se requieren experiencias que las atiendan sin poner en riesgo la salud de los usuarios. Esta es una crisis hecha a medida para impulsar el e-commerce. Gigantes del internet han tenido que reforzar sus equipos para suplir la demanda durante el periodo de cuarentena. Hace un par de semanas, Amazon, el gigante del comercio electrónico anunció 200.000 nuevas contrataciones que reforzar sus operaciones alrededor del mundo. Facebook está teniendo picos de tráfico en sus aplicaciones Instagram, Facebook y Whatsapp, donde los anunciantes están peleando más que nunca por posicionarse en las subastas para aparecer ante los usuarios y poder vender.

Miles de compañías hoy están apuntando a la digitalización de sus negocios como un brazo que ya no es un apéndice de la organización, sino como uno de los ejes principales para la sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo. Los usuarios están siendo forzados a adoptar la tecnología como parte de su cotidianidad, y es una oportunidad que no se puede dejar pasar. 

Los criptoactivos como Bitcoin también tienen una oportunidad enorme. Dada la desinversión de capitales en los mercados tradicionales, se ha visto una recuperación notable del activo pese a la fuerte caída al inicio de la crisis. Los mercado tradicionales como las acciones y materias primas, están cada vez más afectados por la confianza decreciente de los inversionistas, los cuales han vendido grandes posiciones y han causado fuertes caídas históricas en la valorización de muchos índices y activos en las principales bolsas del mundo.

Los inversionistas no desinvierten para conservar el dinero simplemente. Estos recursos son reinvertidos de forma más óptima, maximizando el beneficio de acuerdo al perfil de riesgo del inversionista. Se espera que a medida que los inversionistas retomen la confianza para invertir, los mercados alternativos como el de los criptoactivos se vea fortalecido por la fuerte entrada de capitales de inversionistas individuales y fondos institucionales. Además de la migración de capitales hacia el mercado cripto, vemos un evento muy importante para el mercado, el cual está muy cerca y crea expectativa en todo el sector, el próximo halving de Bitcoin, acontecimiento que crea expectativa en los inversionistas de este activo, dado que la creación de oferta de Bitcoin será reducida a la mitad, junto a los ingresos de los mineros que procesan las transacciones. Una menor oferta que coincide con crecimiento de la demanda orgánica que tiene Bitcoin, sumado a épocas de crisis debería impactar el precio positivamente, y esto es lo que hemos visto en el pasado, donde un halving de Bitcoin ha tenido impactos en el precio en el corto-mediano plazo, multiplicado por varias veces el valor del activo líder de la industria cripto.

¿Es momento de invertir? Cada persona tomará sus decisiones de acuerdo a sus análisis; lo que es claro, es que la industria digital es la nueva fuente de oportunidades de crecimiento para empresas tradicionales y para nuevos emprendimientos. Bitcoin y los criptoactivos en general crecen en adopción por todo el mundo, mientras la penetración del internet se acelera globalmente y la población joven cada vez consume menos de forma tradicional. 

La invitación de BITPoint Latam es a ver las oportunidades donde otros ven crisis. Toda dificultad obliga al cambio y quienes sean capaces de ver con calma dentro del caos, tendrán los beneficios cuando todo vuelva a la normalidad. 

————-

Si quieres invertir en Bitcoin o los principales criptoactivos del mercado, puedes hacerlo en BITPoint Latam. Si quieres informarte primero, empieza gratis hoy con los cursos de BITPoint Academy, los cuales están de forma gratuita durante la cuarentena.

 

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *