fbpx

Oficial de cumplimiento de BITPoint Latam es certificado por FELADE

BITPoint Latam continúa siendo referente en la región en conocimiento del cliente y prevención de lavado de activos. Meses atrás, BITPoint fue protagonista en el congreso internacional antilavado en Santo Domingo, República Dominicana; esta vez, BITPoint aporta su experiencia en la intervención llevada a cabo por Julián Geovo, director de operaciones para Latinoamérica en el Congreso Internacional sobre Prevención del lavado de activos y delitos CIPLAD que se llevó a cabo el 22 y 23 de Julio en Costa Rica. 

En el evento se presentaron los principales actores de la industria financiera de América Latina y se trataron las mejores prácticas del sector para el estudio de clientes a nivel personal y procedimientos de rastreo de información transaccional que permita prevenir los delitos de identidad y financieros.

BITPoint socializó procesos que se ejecutan a diario en su proceso de conocimiento del cliente (KYC) y estudio antilavado de dinero (AML), así como las herramientas de alcance mundial utilizadas, como la alianza con IdentityMind, líder mundial en identidades digitales, y Ciphertrace, reconocido sistema de monitoreo de comportamiento de transacciones de usuarios. La prácticas de BITPoint fueron destacadas en el evento y fuente de preguntas por la sofisticación y nivel de información que proveen las mismas para evaluar a los usuarios. “Desde nuestra área de cumplimiento hemos establecido un manual estricto de procedimientos y una matriz de cumplimiento de altura mundial, que nos permite operar de forma segura y transparente para las autoridades y dar tranquilidad a los usuarios en sus operaciones en nuestra plataforma”. Expresó el oficial de cumplimiento de BITPoint para Latinoamérica, quien fue certificado en el CIPLAD por la Fundación para el Estudio del Lavado de Activos y Delitos FELADE.

Sobre el foro antilavado en Costa Rica:

https://www.foroantilavado.com/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *