Por qué usar Bitcoin y más criptomonedas para tu empresa

Más clientes aceptando Bitcoin como medio de pago

Esta es la razón por la que muchas empresas entran, pero no es la única. En el mundo hay toda una tendencia creciente de lugares en los que reciben Bitcoin y otros criptoactivos como medio de pago. Esto atrae a muchos clientes entusiastas que apoyan a este tipo de empresas y crean preferencia. 

Un ejemplo de esto es la cafetería MIND en Medellín, Colombia, la cual se hizo famosa a inicios de 2022 por ser la primera en el país en recibir criptoactivos como medio de pago. Allí hoy se reúnen los entusiastas cripto y es un lugar de culto al criptoactivo, creando una experiencia ideal para hacer negocios cripto en Medellín.

Bitcoin en tu estrategia de tesorería

Muchas empresas con excedentes buscan formas de invertir en activos financieros o proyectos que permitan maximizar utilidades con el uso de estos recursos, que de otra forma perderían valor, y más con las condiciones de pérdida de poder adquisitivo con inflación actual en gran parte del mundo. 

Aunque no es recomendable invertir en un solo activo, por regla general de inversiones, Bitcoin y otros proyectos cripto pueden hacer parte de una estrategia diversificada y a largo plazo. Es importante destacar que los criptoactivos siguen ganando popularidad en el mundo y el entorno regulatorio global sigue avanzando de forma rápida, sin embargo, desde BITPOINT recomendamos, sobretodo a los inversionistas con baja actividad, tener horizontes de inversión a largo plazo (mínimo 5 años) y estrategias de entrada bien definidas (Buy & Hold o DCA, las más buscadas en estos momentos).

Más adelante en este artículo verás algunas de las empresas con mayores posiciones en criptoactivos en el mundo. En BITPOINT hemos apoyado a muchas empresas a comprar sus primeros criptoactivos, así que si quieres incluir a Bitcoin o los principales criptoactivos en tu estrategia, tenemos un equipo preparado que puede guiarte.

Nuevos modelos de negocio

¿Sabías que el mercado cripto hoy vale más de 1 trillón de dólares?. Así es. Y en los mejores momentos ha llegado a superar los 3 trillones. Es impresionante lo que los criptoactivos han hecho solo en 13 años de existencia. 

El crecimiento de la industria cripto se ha dado en tasas que solo hemos visto con el internet en la historia reciente. La conversación de los principales gobiernos del mundo pasó se ser prohibitiva a ser regulatoria y las principales empresas del mundo ya se han sumado a ofrecer servicios basados en cripto. Un claro ejemplo de esto son los principales bancos como JP Morgan, quienes ya permiten a sus principales clientes invertir en criptoactivos y obtener servicios financieros dejando criptoactivos como colateral o garantía a préstamos, por ejemplo. 

Los criptoactivos tienen potencial de cambiar muchas industrias y los primeros casos de uso apenas se están dando. Esperamos que en tu empresa ya estén pensando en cómo desarrollar algunos modelos de negocio basados en blockchain o criptoactivos, porque puede ser el diferenciador y fuente de crecimiento más potente de los próximos años. Sin duda que los jugadores que se posicionen como pioneros en la industria tendrán una ventaja considerable para los próximos años de crecimiento económico global, y la buena noticia es que la mayoría de modelos de negocio basados en cripto tienen alcance a todo el mundo desde el momento de su nacimiento. 

¿Tu empresa ya ofrece servicios en cripto? Podemos ayudarte. Nuestro equipo ha apoyado a gobiernos y empresas en 11 países de América Latina a operar con cripto. Contáctanos y hablemos de lo que tienes en mente.

Algunas de las empresas con mayores fondos en bitcoin:

Microstrategy

Fondos en Bitcoin: 129.218 BTC (3.100 millones de dólares aprox.)

MicroStrategy, la famosa empresa del magnate Michael Saylor ha apostado fuertemente por Bitcoin y ha volcado su estrategia hacia Bitcoin. la empresa se dedica al desarrollo de software de inteligencia empresarial.

Saylor sigue siendo el CEO de la compañía y es uno de los principales activistas de Bitcoin en el mundo, quien también holdea a nivel personal. Es conocido por hacer apuestas fuertes por Bitcoin en momentos donde el mercado sufre caídas importantes, obteniendo fuertes ganancias en los mercados alcistas.

Michael Saylor dice que el secreto es tener una estrategia a largo plazo. Si se ve a Bitcoin como una estrategia inmediatista, la volatilidad puede eliminar cualquier expectativa de beneficios, pero si se tiene como una estrategia a mínimo 10 años, Bitcoin la tendencia alcista ha sido prácticamente imparable y los holders tienen grandes beneficios.

Tesla: 

Fondos en Bitcoin: 48.000 BTC (1.700 millones de dólares aprox.)

Si, la compañía del hombre más rico del mundo, Elon Musk, es uno de los principales tenedores de Bitcoin en el mundo. Esto se dió cuando en 2021 la compañía empezó a aceptar Bitcoin como medio de pago para adquirir sus vehículos. Aunque esto no duró mucho, la empresa de Musk quedó con unos considerables fondos en Bitcoin. 

Algunos análisis afirman que esta fue una estrategia de Elon Musk para comprar Bitcoin a un mejor precio, aprovechando el margen de contibución sus productos para obtener el criptoactivo a precio preferencial en efecto neto, así como simpatizar con la comunidad cripto para la compra de sus automóviles.

Elon Musk es un simpatizante de otros criptoactivos como Dogecoin y más recientemente anunció la compra de Twitter, la red social donde más interacciones sobre cripto existen. 

¿Crees que Tesla reanude la aceptación de Bitcoin pronto?

Galaxy Digital: 

Fondos en Bitcoin: 16.400 BTC (400 millones de dólares aprox)

La empresa se especializa en servicios financieros, con sede principal en la ciudad de Nueva York. La compañía se especializa en el desarrollo de sus servicios financieros basados en tecnología para obtener mejores resultados en el trading, asset management, banca de inversión, minería de criptoactivos y otras lineas de negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.