¿Qué es Holdear y cómo hacerlo?

¡Hola Trader!, esperamos que este 2022 esté empezando como debe para ti y los tuyos, porque en BITPOINT estamos muy entusiasmados por todo lo que estamos viendo en nuestra industria cripto.

Hoy vamos a hablar de uno de los temas más importantes que cualquier persona en la industria debe conocer. Es una de las estrategias más usadas por inversionistas de todos los perfiles. Hoy te la vamos a presentar y la vamos a analizar. Hoy hablaremos de hacer “Hold”.

Hold” significa sostener, aguantar. Aunque en la comunidad cripto casi todos escribimos “HODL” (si, mal escrito y todos lo hacen a propósito).

Cuando alguien te diga que está “holdeando” o que debes “holdear”, es que debes esperar sin hacer ventas, manteniendo tu activo con visión ferrea a mediano-largo plazo y que a pesar de las fluctuaciones temporales que pueden llenar de miedo a lo novatos, tú te mantienes firme, porque al final, lo tuyo llegará.

Y si, esta es una de las estrategias de inversión más utilizadas por inversionistas de todos los perfiles. Es muy común que inversionistas con grandes chequeras compren y “holdeen” por mucho tiempo, pero no es solo para las ballenas, 

¿Quieres saber como Juanito, un experto de trading de BITPOINT multiplicó 5 veces su inversión:

Retrocedamos hasta el 1 de enero de 2020, donde Juanito compró 1 Bitcoin por $7,194.89 dólares (Si, Bitcoin estaba mucho más barato hace solo 2 años y Juanito decidió ir fuerte porque en 2019 le fue muy bien, pero tú puedes empezar con $1.000 o con $100, no pasa nada) y una vez lo compró a través de nuestra plataforma estuvo pensando en qué iba a hacer con este Bitcoin. Estudió y se dio cuenta que lo que quería era holdear. Iba a esperar 5 años a ver qué pasaba con su dinero. Pues ya van 2 años. Veamos qué ha pasado desde entonces:

El primer trimestre de 2020:

El 12 de febrero el Bitcoin de Juanito ya valía 10.431. Juanito estaba muy feliz, pero con el pasar de los días, teníamos más y más noticias del coronavirus, hasta que el 12 de marzo (justo un mes después) Bitcoin cae a los $4.474. Uf, casi un 50% en 1 solo día. Del cielo al infierno en 1 día. Juanito se pone muy nervioso, pero sigue holdeando con todo.

Segundo y tercer trimestre de 2020:

¡Wow! Del infierno a la luna nuevamente. Bitcoin a inicios de mayo de 2020, solo 2 meses después estaba nuevamente en los $10.000 dólares. Uf, muy bien por Juanito que no se llenó de pánico y holdeó (esta es una prueba que muy pocos principiantes pasan. Al momento de ver un desplome fuerte venden en pérdidas). 

Luego de esta recuperación increíble, Bitcoin se mantuvo lateralizando en el rango de los $8.800 – $10.000 durante el resto del semestre, con un alza durante varias semanas en julio cercano a los $12.000. ¡Juanito siguió holdeando con todo!

Cuarto trimestre de 2020

¡Bitcoin a la luna! Luego de todo lo que ya te contamos, Bitcoin escaló sin parar, hasta que el 31 de diciembre de 2020 llegó a los $29.411. Qué buena forma de cerrar el año Juanito. Holdeaste y tuviste tu recompensa.

Primer trimestre de 2021

¿Creías que la luna era el límite? Juanito ya está en Marte. Bitcoin alcanzó $61.500 el 13 de marzo. Si, 1.274% de crecimiento respecto a la misma fecha en 2020 (la que analizamos anteriormente). Es decir, que Juanito si hubiera comprado por primera vez en esa fecha, hubiera multiplicado su inversión casi por 13 veces en 1 año (estos puntos de entrada y salida los hablaremos en otro artículo, así que mantente conectado).

Segundo y tercer trimestre de 2021

Una montaña rusa. Al principio, Bitcoin siguió escalando y llegó a los $64.000 el 13 de abril, pero solo por unos cuantos días, porque empezó el desplome y un par de meses después había llegado a los $30.000 y por muchos momentos bajo de este nivel. Otra vez Juanito se pone nervioso. Obvio, ¡su bitcoin ahora vale menos de la mitad que hace dos meses!, pero el buen Juanito sigue firme.

Último trimestre de 2021

Y es que a Juanito sí que le ha ido bien holdeando. Bitcoin en septiembre tuvo una escalada desde los $43.000 hasta cerca de $67.000 en cuestión de 1 mes (Otro máximo histórico de Bitcoin), para luego volver a corregir hasta los niveles actuales de precio, alrededor de los $45.000 dólares y cambiando constantemente.

¿Ves? Te volverás loco si entras a la gráfica diariamente o si estás pegado a los precios siendo holder. Ya te diste cuenta de los subeybaja que tienen los criptos. ¿Pero quieres ver los resultados de holdear por años? 

Este es el gráfico de Bitcoin desde que se empezó a dar seguimiento a su precio a mediados de 2013, cuando costaba alrededor de $100. ¿Te imaginas? ¡Hagan sus cuentas!

Un mensaje para Juanito:

Juanito, Juanito. Aguantaste con todo y tu Bitcoin hoy vale $43.212. Has hecho un 500% de ganancia por esa valorización. ¿Te imaginas haber vendido cuando bajó en marzo de 2020 a $4.400?, o te imaginas haber caído en mayo de 2021 y haber vendido. Seguramente luego el miedo no te dejaría volver a entrar. 

Apenas van 2 años de esta aventura. Como te pusiste el reto de 5 años, veremos qué nos depara el futuro juntos y aunque nadie lo puede asegurar, hoy ya crees en el futuro de los criptos y cómo holder estás convencido de que el tiempo paga.

Gracias por comprar y holdear en BITPOINT. Mientras tú lees esto, Juanito compra seguro con su moneda local, holdea con nosotros y gana intereses por su Bitcoin a través de nuestro programa de lending y cada día aprende más con BITPOINT Academy.

Leave a Reply

Your email address will not be published.