Resumen de las Noticias de la Semana

1. Bitcoin se encuentra en el periodo de “miedo extremo” más largo de su historia

Puede que Bitcoin (BTC) haya recuperado cerca del 25% desde que cayó a $17.600 el mes pasado, pero el sentimiento del mercado manifestado en el indicador miedo-codicia sigue mostrando una percepción de miedo extremo en los inversionistas. Si bien esto no es algo muy extraño en los ciclos de Bitcoin, lo curioso es que se completa el período más largo en miedo extremo, completando ya 70 días seguidos.

Algunos inversionistas expertos toman los puntos de miedo extremo como oportunidad para hacer sus inversiones. ¿Tú que crees?

2. Senado de Paraguay aprueba la “ley bitcoin” y pasa a manos del Presidente

El senado de Paraguay aprobó una serie de modificaciones al proyecto de ley que busca regular el comercio de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, la custodia de activos digitales y la minería de bitcoin a gran escala. 

La legislación aprobada establece obligaciones, derechos y garantías a los inversionistas, al consumidor y al Estado. El congreso ya hizo su tarea, ahora el presidente debe revisarla y sancionarla para su entrada en vigor o vetarla con sus respectivos comentarios para ajustes.

Paraguay se suma a los países que tienen muy cerca una regulación para los criptoactivos. En una fase similar se encuentra Panamá ¿Cuál país crees que tendrá primero su ley?

3. Los desarrolladores de Ethereum confirman la fecha fija para The Merge

La red Ethereum se acerca a la fase de fusión de su crucial transición del consenso de minería de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS). Los desarrolladores de Ethereum (ETH) ofrecieron una fecha en la que se haría la tan esperada fusión, la cual sería un gran paso dentro del roadmap trazado por la organización liderada por Vitalik Buterin para el llamado Ethereum 2.0.

Se espera que la transición de Ethereum a una red basada en PoS reduzca su consumo de energía en un 99% y la introducción de la fragmentación (prevista para el primer trimestre de 2023) haría que la red fuera altamente escalable y estuviera a la altura de los procesadores de pago centralizados. Con este cambio Ethereum busca también reducir considerablemente las tarifas de gas y aumentar dramáticamente la capacidad y velocidad de procesamiento en la red, haciéndola competitiva frente a otras redes emergentes como Solana, Cardano o Polygon.

4. 3 razones por las que Polygon (MATIC) subió más del 100% durante un mercado bajista

MATIC se ha valorizado el 162% el último mes y esto se debe a los fuertes fundamentales que siguen sólidos y un claro avance en adopción. Incluso cuando la mayoría de las altcoins luchan por mantener sus precios a corto plazo, MATIC ha logrado tener una recuperación importante. 

La solidez del desarrollo del proyecto ha servido para que muchos de los desarrolladores de Ethereum migren al ecosistema de Polygon buscando escalabilidad y mejores costos. A esto se suma el plan de alianzas ejecutados por Polygon, a lo que recientemente se ha sumado Disney y Robinhood, lo que ha hecho que el precio se dispare.

Leave a Reply

Your email address will not be published.