Resumen de las noticias de la semana

1. Blockchain Summit Latam 2022: lo mejor de la industria blockchain

Del 5 al 8 de julio Panamá presenció la sexta edición del Blockchain Summit Latam, donde comunidades y los exchanges más importantes de América Latina se reunioeron a mostrar las perfectivas futuras de la tecnología blockchain.

Reconocidas empresas como Visa, Meta Map, CoinEx, Binance, Chainalysis y, por supuesto, BITPOINT, estuvieron presentes para exponer sus perspectivas y resaltando los puntos más importantes de la industria a nivel mundial.

2. “Más de la mitad de colombianos ha hecho operaciones con criptomonedas”: Mastercard

¿Alguna vez te lo habías preguntado? Pues según el informe New Payments Index, efectuado por el gigante financiero Mastercard, entre marzo y abril de 2022 más de la mitad de los habitantes de Colombia ha operado con criptomonedas durante el año precedente y, como si esto fuera poco, muestran un horizonte optimista sobre el valor de los activos digitales.

Para ser más específicos, el 54% de los colombianos hizo movimientos con activos digitales en 2021, mientras el 56% de los consumidores de cripto son optimistas con este tipo de inversiones; además, un 75% de colombianos consideran invertir próximamente en criptomonedas.

3. Histórico aumento del precio del dólar: en Colombia superó los $4.500

El peso colombiano a cada minuto genera mayor preocupación para sus poseedores, pues la divisa abrió la jornada con $4.470 y, desde entonces, no ha pasado de escalar.

En el transcurso del día superó la barrera de los $4.500 y, como si esto fuera poco, ha estado con una diferencia de solo 20 pesos de los $4.600.

Pero Colombia no es el único país latinoamericano con esta preocupación, pues países como Argentina también viven una situación similar con la devaluación de su propio peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.