ANÁLISIS TÉCNICO BTC semana 29 de Junio | Ojos en el mercado de valores tradicionales

La semana pasada nos encontrábamos bajo la posibilidad de un cruce bajista de la EMA 12 bajo la EMA 26 y el vencimiento de futuros en Bitcoin ofreciendo un panorama mixto sobre la fluctuación de precio. Después de una apreciación a U$S 9.800 volvimos al soporte semanal que era de U$S 8.830 tal como fue pronosticado en nuestro último análisis. Esta semana resulta muy intensa por el cierre de la vela mensual tanto para BTC-USD como para el dominance de Bitcoin. Descubre lo que nos anticipa el análisis técnico.

El precio de Bitcoin en tiempo real


Diario continúa por debajo de las EMA’s 12 y 26 con un cruce bajista

A pesar de los esfuerzos de los toros (aquellos que apuestan a un mercado alcista de Bitcoin) en evitar el cruce bajista de la EMA 12 (azul) bajo la EMA 26 (roja) este se dió el miércoles pasado ocasionando una tendencia bajista. En el diario el próximo soporte provisto por las EMAs es la EMA 200 (amarilla) en U$S 8.565 si el soporte en U$S 8.830 quiebre. En la formación histórica de precios, el movimiento de Bitcoin sigue siendo alcista en tanto que no rompa con la EMA 200 y el soporte histórico en U$S 8.630 (en rojo). Si U$S 8.830 se convierte en nuestro soporte, los toros buscarán vencer las resistencias inmediatas creadas por las EMAs (12 y 26) y del pequeño canal bajista que se formó durante el transcurso de la semana pasada (naranja). 

La resistencia de la EMA 12 se encuentra alrededor de U$S 9.265 y del EMA 26 en U$S 9.340 que en caso de ser superadas, buscarán crear nuevamente un cruce alcista entre ellas. 

Podemos vislumbrar un posible canal alcista (en verde) con la confirmación del soporte en U$S 8.830. Pero necesitaríamos alcanzar el tope del canal y su rechazo para confirmarlo.

 

¿Se confirma el soporte? 

En el aspecto técnico podemos ver nuevamente que la semana anterior finalizó con una gran vela doji aún más pronunciada que la anterior. Estos doji suelen identificarse como una continuación de tendencia cuya resistencia se encuentra en U$S 9.600 (línea naranja). Superar esta resistencia inmediata nos indicará que el nivel bajo más alto ha sido alcanzado y se buscará testear la vieja resistencia de Diciembre de 2017 en U$S 10.110 y la resistencia histórica más cercana en U$S 10.430. Vencer tales resistencias propiciaría Bitcoin hacia nuevos récords.

Si la tendencia bajista diaria continua se buscará nuevamente el soporte del EMA 12 en U$S 8.880 y el soporte histórico más cercano en U$S 8.630. Si el curso del precio cae y cierre por debajo del EMA 26 en U$S 8560 entonces se deberá tomar en cuenta los niveles establecidos por el  mensual. 

El mensual es optimista

El mensual de Bitcoin se encuentra cerrando por arriba de las EMAs confirmando su movimiento alcista dejando la posibilidad para el mes de julio testear la resistencia en U$S 10500. En caso de una perspectiva bajista impulsada por las velas diarias, entonces deberíamos observar el soporte de la ema 12 en U$S 8.490.   

 

Diario de Bitcoin Dominance 

El dominance sigue su curso bajista. El sábado pasado surgió un fuerte aumento del dominance por arriba de las resistencias establecidas por las EMAs pero el valor no pudo sostenerse y se encuentra de nuevo por debajo de las EMAs. Esta subida volvió a confirmar la transformación de lo que era previamente un soporte en una resistencia (línea roja) lo que fortalece la perspectiva bajista cuyo soporte es 65.52%. Una perspectiva alcista del dominance debería favorecer un cruce de las EMAs 12 y 26 y un curso por arriba de 66.14%.  

Semanal de Bitcoin Dominance perdió un importante soporte

El cierre semanal confirmó el quiebre del soporte y su testeo transformándose ahora en una nueva resistencia. Esta semana se encontrará guiada por el cierre de la vela Mensual principalmente que resulta ser la última presente por arriba de ese soporte perdido en las velas diarias y semanales. 64.70% es el soporte histórico directo que todavía busca ser vencido para aquellos que apuestan en una fuerte alza de las altcoins. Es interesante notar que el gran soporte histórico de todo el movimiento del dominance desde principio de 2018 se encuentra en 64.62% (línea verde). Una perspectiva alcista del dominance en cambio buscará cerrar el semanal por arriba de las EMAs en 66.42%.

Todos los ojos puestos en julio y mirando para agosto

El mensual busca cerrar junio por arriba de 65.68% que resulta ser el soporte de la EMA 12 y el último soporte alcista de este índice. La diferencia con los últimos 14 meses anteriores es que la vela mensual se encontrará por debajo del soporte (en rojo) que resultó tan importante para las velas diarias y semanales. Además se puede observar que la vela mensual de julio se encuentra también en contacto con el soporte de largo plazo (verde) que había sido disputado en los primeros meses de 2018 para no volver a ser testeada desde entonces. Esta línea resulta tan importante porque si durante el mes de julio el dominance logra permanecer por arriba del EMA 12, la tendencia obligará en la vela del mes de agosto en interactuar con este soporte. Los soportes importantes de las EMAs en 65.67% (12) y 64.56% (26) también nos anticipan que el momento de mayor acción será en agosto, tanto en la pérdida del soporte como en su conservación.  

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.