ANÁLISIS TÉCNICO BTC 3 de Agosto | El optimismo continúa

Como mencionamos en análisis anteriores, el equilibrio del mercado y la consolidación de volumen serían una fórmula explosiva para una valorización de precio que al día de hoy alcanzó un 20% desde el rompimiento de la resistencia histórica de U$S 9.800. El día domingo Bitcoin sufrió un “FlashCrash” generando una corrección de unos U$S 1.400 en tan solo minutos, colocando paños húmedos al rally alcista. ¿Por cuánto tiempo Bitcoin continuará al alza? Acompañanos a ver qué dice el Análisis Técnico.

Recuerda que este análisis es de carácter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversiones.

 

El precio de Bitcoin en tiempo real


Diario con crecimiento saludable

Luego de la vela del pasado lunes 27 de julio que impulsó el precio de Bitcoin un 15% y una continuación alcista a lo largo de los 6 días consecutivos, la semana concluyó con una apreciación de U$S 12.100 que vieron su corrección en el lapso de algunos minutos el pasado domingo hacia los U$S10.500 y con un volumen cercano a su Media Móvil, rechazando la EMA 12 y continuando al alza.

Volúmen

Como podemos comprobar en el gráfico de velas diarias, desde el pasado 21 de julio el volumen se encuentra por encima de la Media Móvil indicada con el segmento negro que atraviesa el indicador. En estos días los toros claramente están dominando el territorio Bitcoin, aunque los osos mostraron señales de ventas en corto que corrigieron el precio los días 28 de julio y 2 de agosto, ayudaron a que la presión compradora retome valores saludables para continuar al alza.

La corrección Fibonacci 

El retroceso Fibonacci nos da mayor tranquilidad luego de la fuerte corrección del pasado 2 de agosto. En el gráfico podemos observar cómo la bajada fuerte de U$S 1.400 tuvo su rechazo al 0.5 que coincide con la EMA 12 y que el día lunes comenzó en una corrección del 0.38. Marcadores de una clara continuación alcista que impulsarían a Bitcoin a nuevos máximos incluso dentro de esta semana.

Presión compradora en el RSI

Gracias al Flash Crash, la presión compradora bajó a niveles por debajo de los 70 puntos, la “safe zone” del indicador de momentum. Como vemos en el gráfico, el pico fue en los 86 puntos, un valor promedio donde el mercado de Bitcoin comenzó su corrección en máximos del pasado. La madrugada del 2 de agosto llegó a tener 66 puntos, dejando espacio para un nuevo camino a la cima

Una semana optimista

En la semana podemos ver con mayor claridad el despegue de la ya antigua resistencia ubicada en U$S 9.800. Lejano la Media Móvil Exponencial rápida, Bitcoin en la semana proyecta apreciación de precio con una gran vela de martillo invertido.

Mensual camino al doble techo

Con una vela alcista que demuestra cómo Bitcoin se valorizó alrededor de un 28% durante julio, agosto comienza camino a un testeo de doble techo cerca de los U$S 14.000. Su lejanía de las EMA’s comprueba una vez más el optimismo que venimos analizando a lo largo del reporte técnico.

 

El Tweet de la semana

Fuerte recuperación del RSI en el dominance diario 

El dominance se ha visto muy presionado en los últimos días. La fuerte subida de Bitcoin el fin de semana pasada y su continuación hasta alrededor de los U$S 12.000 ha creado un giro en la mente de algunos traders en darle una mayor importancia en el rey de las criptos. Esta subida la hemos anticipado en BITPoint ya hace unos meses pero fue una sorpresa la ruptura del triángulo en esta altura del mes. Esto ocasionó una fuerte subida del dominance hasta un poco más arriba del soporte mensual en 64.58%, creando un poco de caos entre las altcoins. A pesar de ello, los toros de las altcoins no quedaron solamente viendo a Bitcoin, algunas de las alts clásicas como Ethereum, Litecoin y XRP pudieron dar inicio a un rally (una fuerte apreciación del precio después de una devaluación) que dispararon en la noche del sábado ganancias por arriba del 20 %. Estas ganancias explican porqué en el diario el dominance ha vuelto a los niveles del fin de semana pasado. Este “respiro” sirvió principalmente para hacer descansar el RSI en el diario que se encontraba el pasado sábado 25 de julio en 19 puntos, el domingo 2 de agosto el RSI se encontraba por arriba de los 36.89 puntos. Mientras que el valor porcentual del sábado pasado clausuró en 61.96% y hoy domingo se encuentra en 62.30%. Esta diferencia agregada al rechazo del curso por la EMA 26 implica que tendremos más días rojos para el dominance. Se espera por lo tanto una continuación esta semana. 

Debemos guardar un ojo en el semanal

En lo semanal podemos apreciar un fuerte rechazo sobre la EMA 12 indicando una clara señal de continuación. Por su lado el RSI sigue estando en el área de los 32 puntos, indicando que no entramos todavía en una zona de sobreventa. Las velas muestran un patrón de continuación bajista con una pequeña resistencia (en azul) a la vista. El semanal reviste mucha importancia para el dominance por lo que necesitamos mirarlo con atención en caso de que haya una ruptura alcista de esta resistencia, lo que buscaría volver a probar el EMA 12 en 64.21%. 

El mensual parece confirmar su potencial cruce bajista

El mensual es el más enigmático de las ventanas temporales vistas aquí. Principalmente porque estamos recién empezando el mes, pero también porque hemos tenido una señal bajista muy importante que es la pérdida de los soportes de las EMAs 12 y 26. Todavía existe un cruce alcista de las EMAs (la 12 sobre la 26) y al parecer tendremos el cruce bajista solamente a partir del mes de septiembre o de octubre. El RSI por su lado confirma su pasaje en una área bajista (por debajo de los 50 puntos) en los 46 puntos lo que deja mucho espacio para una fuerte baja de este índice. En las semanas que vienen tendremos más información sobre el panorama de septiembre, pero ya anticipamos que agosto será muy movido.

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.