ANÁLISIS TÉCNICO BTC 29 de julio | La carrera alcista ha comenzado

El mercado comenzó a moverse y para mantenerte actualizado, traemos un nuevo análisis de mercado cripto.

Habiendo vencido la resistencia histórica el pasado lunes 27, que comenzó a darse desde el rally de diciembre de 2017 y se encontraba en aproximadamente U$S 10.500, la proyección hacia arriba debería llevar a Bitcoin a nuevos máximos de este 2020. Acompáñanos a ver qué proyecta el Análisis Técnico

Recuerda que este análisis es de carácter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversiones.

El precio de Bitcoin en tiempo real

BTCUSD Gráfico por TradingView


Diario optimista

El mercado logró estabilizarse en un triángulo de continuación alcista alrededor de los U$S 11.000 luego del quiebre de resistencia e impulso al alza que lo sacó del estado de “Equilibrium”

Podemos comprobar analizando el volumen de transacciones que no se trata de una Bulltrap, un dato significativo para los pequeños y medianos inversionistas que se encuentran a las sombra de los movimientos de las grandes ballenas de Bitcoin

Volúmen tímido, pero claro

Con un claro ingreso de Bitcoins al mercado que logró colocar al volumen por encima de la media móvil, el precio logró llegar a los U$S 11.400 el pasado lunes, siguiendo de una corrección el martes y al momento de realizar este análisis se suma más volumen a querer testear el doble techo propuesto en U$S 11.400.

La corrección Fibonacci que confirma el pullback

Como mencionamos en el subtítulo luego del máximo semanal en U$S 11.400, el día martes siguió con una corrección de precio del 38% Fibonacci, que obtuvo un rechazo en el soporte dándole lugar a un rebote y testeo del doble techo el día de hoy.

Presión compradora en el RSI

Mirando con detalle el indicador de fuerza relativa, podemos comprobar cómo estamos a un punto de superar los 82 puntos de sobrecompra marcados el pasado lunes, lo que podría indicar la necesidad de una nueva corrección de precio antes de una nueva apreciación de Bitcoin

Bitcoin en 4 horas

Haciendo un zoom en 4 horas, podemos comprobar cómo la presión compradora de Bitcoin es poca comparada con el pasado lunes, donde alcanzó los 86 puntos antes de la corrección de precio. Actualmente se encuentra en 76 puntos, por lo que tendría 10 puntos más para continuar al alza. 

Fuerte recuperación del dominance en el diario 

El Bitcoin dominance ha tenido una fuerte recuperación en los últimos días por arriba de 4,70%. A pesar de esta fuerte recuperación las EMA’s siguen en un terreno bajista con un fuerte aumento del RSI en alrededor de los 53 puntos. La EMA 200 (en amarrilla) está muy cerca del antiguo soporte (en rojo) lo que parece sugerir que en los próximos días podríamos ver un intento de testeo con el fin de consolidarla como resistencia. Esto podría ocurrir durante la primera semana de agosto, empujado por el cierre de la vela mensual de Bitcoin por arriba del triángulo que recién rompió. Se espera que el valor de las altcoins permanezca mientras que su valor en Bitcoin baje. Tendremos más información al cerrar la vela semanal y mensual el próximo domingo.        

El cierre del mensual bajo todas las miradas.  

En lo mensual en el análisis de principio de semana hemos hablado de que esta zona temporal es la última que se encuentra en terreno positivo pero que perdió mucha fuerza durante todo el transcurso del mes. El nivel que debemos vigilar tanto para los osos (aquellos que apuntan a una baja del valor del dominance) que los toros (aquellos que apuntan a una alza del dominance) es el conformado por la EMA 26 en 64.54%. Este cierre de vela resulta muy importante para el criptomercado. En caso de cierre por debajo de ese nivel, podemos esperarnos a fuertes movimientos en el mercado de altcoins. En caso contrario, todos estarán mirando a Bitcoin.     

Mercado total de las altcoins

Cuidado con el RSI en el diario

Desde el 6 de julio pasado se ha visto un seguimiento perfecto por arriba de las EMAs 12 y 26 lo favorece un fuerte perspectiva alcista. A pesar de los fuertes movimientos de Bitcoin, el valor de las altcoins siguieron a la alza lo que favorece todavía los toros (aquellos que apuestan al mercado alcista). El 22 de julio pasado fue una fecha muy importante para las altcoins debido que se logró superar hacía la alza al triángulo que desde junio del año pasado se había formado en este mercado. Esta ruptura permitió alcanzar otro punto positivo que es haber superado la antigua resistencia histórica previa a la crisis del coronavirus en 116 mil millones de U$S el 26 de julio pasado.  

A pesar de tantas buenas noticias y una claridad en el día que sugiere una continuación, algunas señales como el RSI sugieren que podríamos proseguir con una consolidación que ya inició a partir del fuerte movimiento de Bitcoin durante la noche del domingo al lunes. 

Un semanal buscando alcanzar la resistencia histórica previa

 

El semanal por su lado recién está entrando en un área muy positiva para un movimiento alcista con un RSI por debajo de 70 puntos. Todo indica que tendremos en las próximas semanas un intento de testear la siguiente resistencia histórica en 141 mil millones de U$S más de 20% de su nivel actual. Al cerrar la vela en verde esta semana, esto significa una confirmación de la ruptura de la resistencia (en rojo) creada por el triángulo. Se espera una fuerte apreciación del precio de las altcoins.  

El mensual está mostrando un claro cambio de tendencia hacia la alza  

Este periodo es el más positivo para todos aquellos que apuntan a un mercado alcista de las altcoins. Podemos observar claramente el doble suelo que es una señal muy importante para cualquier persona que se encuentra tradeando en un mercado. Además tenemos un cruce alcista de las EMAs 12 y 26 con la ruptura de la resistencia en rojo  lo que nos da un gráfico muy interesante para toda persona que defiende una postura alcista en este mercado. 

Una postura bajista sería válida en casos de volver en el área de los 80 mil millones de U$S provocando un rechazo del cruce alcista en el mensual, pero las condiciones actuales lo hacen muy poco probable. 

El cruce de resistencia ocurrió y el mercado lo sabe. El tímido volúmen con el que se rompió la resistencia el pasado lunes y el logro nuevos máximos que no se veían hace meses en Bitcoin, impulsa al cripto-mercado a estar atentos al Pullback que, según el famoso presentador del Informe Keiser, llevaría al precio del activo digital dorado hacia los U$S 28.000.

¿Estás listo para entrar al mundo cripto?

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.