ANÁLISIS TÉCNICO BTC 27 de julio | El mercado despertó

Luego de casi dos meses de estabilidad de precio como comentábamos en análisis anteriores, el “equilibrio” parece haber llegado a su fin. Con un impulso de volumen por encima de su Media Móvil diaria de 20 periodos y rompiendo la resistencia histórica, al momento de realizar esta publicación Bitcoin alcanzó los U$S10.900 ¿Existirá un Pullback de confirmación? Acompáñanos a ver qué proyecta el Análisis Técnico

Recuerda que este análisis es de carácter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversiones.

El precio de Bitcoin en tiempo real


Bitcoin ha roto la resistencia de largo plazo que desde enero 2018 había venido resistiendo los numerosos intentos alcistas. ¿Logrará mantenerse por encima o volveremos a ver un BART como sucedió el pasado junio? 

Diario optimista

Con un quiebre de la resistencia histórica ubicada en torno a los U$S9.800, el volumen muestra signos de fortaleza que podemos comprobar cómo los toros se ubicaron por encima de la MA de 20 periodos desde el pasado 21 de julio.

Lo que proyecta el retroceso Fibonacci

Podemos comprobar cómo el impulso fue suficiente para romper la resistencia de U$S 10.429, si el alza llega a los U$S 10.800, un retroceso podría llevar el precio a una primer corrección del 23% que rondaría los U$S 10.500 y una corrección del 38% podría llevarlo a los U$S 10.250. Esperamos que el Pullback se pueda dar en alguno de esos dos niveles, pero si el precio continúa a la baja, podríamos ver un testeo de la gran resistencia roja

Presión compradora en el RSI

Al momento de realizar el análisis, el la presión compradora ronda 81 puntos en el diario indicando sobrecompra, que debería tomarse un descanso en breve luego de llegar a unos 85 puntos,  con una corrección de precio que lo devuelva a niveles inferiores a 75.

De iniciarse el rally, podríamos llegar a los 85 a 90 puntos de sobrecompra.

Como mencionamos anteriormente, el desenvolvimiento del diario muestra la ruptura del equilibrio que habíamos delineado la semana anterior en U$S 9.800. Esta ruptura permitió una fuerte apreciación del precio hasta alcanzar U$S 10.800, un precio que superó la gran resistencia del equilibrio en U$S 10.430. Si el precio vuelve a caer hacia el área de U$S 9.798 significaría que U$S 10.430 se convierte en la resistencia que se necesitaría vencer para lograr un vencer el equilibro definitivamente

Semana crucial para Bitcoin 

En lo semanal, Bitcoin se encuentra en una posición favorable para la ruptura de la resistencia superior azul ubicada en U$S 10.429. Esta semana es muy importante acerca de esta definición ya que romper con esta resistencia daría lugar a una fuerte apreciación del precio alcista de Bitcoin y el inicio de un mercado alcista apuntando a romper las resistencias en U$S 14.000 y U$S 20.000. El RSI en 81% y la posición por arriba de las EMAs 12 y 26 sugieren que continuaremos a la alza. Una posición bajista podría aparecer en caso de tener un doble techo en U$S 10.429 luego de una gran corrección.  

 

Mensual esperando al semanal

A nivel Mensual seguimo a la espera del cierre de la próxima semana, pero todo sugiere que ya hemos establecido un nivel bajo más alto en relación a  U$S 8.110. Si el mensual logra cerrar por arriba de U$S 9.800 tendremos una señal alcista muy fuerte y propicia para los toros (aquellos que apuestan a un mercado alcista).    

 

El Tweet de la semana

 

 

El Bitcoin Dominance respira después de semanas de caída 

El Bitcoin dominance después de un breve lapso de recuperación ha detenido su tendencia bajista por encima de la EMAs 12 y EMA 26 al momento de realizar esta observación, colocando el índice en 63,93%. Para que la recuperación se confirme el día debería finalizar por encima de 63,18%. El domingo pasado el RSI se encontraba nuevamente en una fase de recuperación y de continuación bajista, pero la sorpresa fue esta madrugada del lunes, donde el incremento de la dominancia ha llevado al Indicador de Fuerza Relativa a los 41 puntos porcentuales.

 

En el semanal volvemos hacia el wedge   

Al haber tenido la ruptura del soporte en 62%, esto nos permite entonces recuperar la formación del wedge bajista en el cual se encuentra el dominance. El soporte del wedge se encuentra actualmente en 54.03% un nivel que no se ha visto desde abril de 2019.        

Mensual apuntando a 52% 

El último temporal que se encuentra alcista es el mensual que poco a poco evidencia su cambio de tendencia bajista. Debemos todavía esperar el cruce bajista de la EMA 12 por debajo de la EMA 26 pero el curso ya se encuentra por debajo de ambas EMAs. El soporte en el mensual se encuentra alrededor de 52%. 

 

¡Que gran semana para el mundo cripto! ¿Estás listo para sumarte?

 

 

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.