ANÁLISIS TÉCNICO BTC semana 13 de julio | La espera ¿llegó a su fin?

Habiendo roto la cuña alcista en el tercer toque que pudimos apreciar en nuestro último análisis y llegar a un mínimo más alto en la semana, sólo queda esperar el próximo movimiento que coloque fin a esta etapa de consolidación de precio que ya lleva alrededor de dos meses. Acompáñanos a ver qué pronostica el Análisis Técnico

El precio de Bitcoin en tiempo real

 


Recuerda que esta nota tiene un objetivo informativo y no es una recomendación de inversión. Sé precavido e invierte con conciencia. 

Diario con los toros de su lado

Como hablamos en el análisis anterior, alrededor del 12 de julio el precio de Bitcoin llegaría al final de la cuña propuesta armónicamente por el mercado, dando la posibilidad a indicios de movimiento en la valorización del activo digital. Lo que podemos observar es que se están logrando mínimos cada vez más altos que acercan a Bitcoin cada vez más a la resistencia ubicada alrededor de los U$S 9400. El día domingo 12  la vela logró rebotar en la EMA 26 ubicada en los U$S 9278, dejando una pronunciada sombra inferior que mostraría un claro alejamiento y posible impulso de tendencia alcista hacia el testeo de resistencia que se comprobaría en el periodo semanal. En los próximos días se espera un cruce alcista de la EMA 12 por sobre la 26, aumentado el sentimiento favorable para los toros.  

Semanal ¿cambiando de tendencia?

Luego de cuatro semanas a la baja y una figura de vela doji de indecisión completada en la primer semana del mes de julio, podemos corroborar con mayor claridad el impulso alcista que comienza a vislumbrarse gracias al mínimo cada vez más máximo en cada vela.

Si la semana continúa con esta tendencia, podríamos ver el testeo de la resistencia antes de que finalice la semana, por los U$S 9400

Mensual proyectando la tendencia alcista

Julio continúa alcista con máximos cada vez más cercanos a la resistencia ubicada en los U$S 10.000. Podemos ver en el gráfico del precio de Bitcoin que las EMA’s 12 y 26 se encuentran a una distancia considerable de la vela mensual, pronosticando nuevas alzas en las próximas semanas.

El tweet de la semana

Diario de Bitcoin Dominance en caída libre

En lo que va de julio, la dominancia de Bitcoin en el mercado cripto comenzó su caída libre en la que se vislumbra un próximo soporte alrededor del 62,4%. En el diario podemos observar como el precio se ubica todavía lejos de la EMA 12, dejando muy atrás a su suporte que venía sosteniendo desde enero de 2018 en 64,8%

Semana de Altcoins protagonistas

Muchas actividades en nuestra semana para las altcoins (las criptomonedas fuera de Bitcoin) con la muy probable pérdida del importante soporte mensual, la EMA 26 en 64.49 %. En lo semanal hemos tenido la ruptura de la bandera bajista que inició rompiendo el soporte de corto plazo en 64 % y el super soporte que no había sido cruzado desde principio del año 2018. 61.98% es el último nivel que queda antes de entrar en la área de 57.20 %. 

Se perfila cada vez más el nivel de 52.18% como posible rebote durante la primera o segunda semana de Septiembre. En la misma época que estimamos que Bitcoin romperá la gran resistencia iniciada desde fin de 2017.      

Mensual

En lo mensual ambos soportes dados por las EMAs 12 y 26 no parecen resistir y es muy probable que dentro de dos semanas confirmamos la ruptura. El siguiente soporte histórico en 61.98% se encuentra amenazado por los toros de las altcoins. Veremos esta semana si este soporte resistirá.  

La suerte está echada

Luego de semanas récords de estabilidad del precio, Bitcoin se prepara para un nuevo y gran movimiento que resultaría de la presión que ejercerán los grandes inversores al ver una nueva tendencia clara en el mercado. No podemos predecir que ocurrirá, lo que sí podemos confirmar, es que estas semanas serán de una tensa calma previa a una gran movimiento de precios en el mundo cripto. ¿Estás listo para entrar?

Este análisis fue realizado el día lunes 13 de julio a las 8:30 AM GMT -5

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.