Análisis técnico BTC-USD

Compra y vende cripotactivo colombia

Semana clave para evolución de su precio. Conoce todos los indicios de un repunte alcista

Luego del halving del pasado 11 de mayo, una semana después podemos observar la consolidación de su precio por debajo de los U$S10.000.

Todo apunta a una evolución favorable del precio si se continúa la fidelidad de los soportes dados por las medias móviles exponenciales e indicadores técnicos. 

Recuerda que este análisis es de carácter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversiones.

En el gráfico mensual podemos observar claramente el testeo de la Media Móvil Exponencial de 12 periodos (EMA roja) favorable para la tendencia alcista, generando un rebote en patrón armónico “V”. También podemos observar el rebote sobre la EMA 26 (azul), indicando un intento de testeo de las resistencias línea azul y la gran resistencia que se dibuja desde diciembre 2017.

El principal indicador que debemos analizar es el de volúmen de mercado: Podemos observar cómo se encuentra por segundo mes consecutivo en niveles aceptables para poder validar los movimientos del futuro próximo. Abril y mayo son dos meses en los que el volúmen está muy cerca de la media de 20 periodos.

 

Mensual

Haciendo un zoom en la semana podemos ver cómo el testeo de la resistencia es inminente.

Las velas están casi tocando el canal, pero no podemos dejar pasar por alto la batalla campal entre compradores y vendedores que se está viviendo por estas horas: Se ha generando una “vela Doji” de indecisión en este último periodo. También podemos ver un cruce alcista de la ema 12 sobre la 26 indicando una posible apreciación del valor de Bitcoin en las próximas semanas. 

Con respecto al indicador RSI, podemos ver la salud con la que cuentan las compras “Long”, ya que el indicador muestra un promedio de 60% de fuerza relativa, todavía lejos de que el termómetro de la sobrecompra se coloque al rojo vivo cuando llegue al 80% – 90%

 

Semanal

La tendencia alcista del día sigue intacta: Velas por encima de las EMA 200, EMA 12 y EMA 26. Períodos estándar para analizar tiempos de mercados que vemos muy separados el uno del otro, generando un clima ideal para acompañar el mercado bullish.

 

Diario

En el Diario de MACD podemos comprobar cómo el indicador comienza a cruzar las medias móviles de forma un tanto confusa a partir del pasado halving, ya que al ser un indicador de tendencia y el mercado se encuentra luchando por vencer la resistencia hace algunos periodos, no arroja una visión clara que ayude en la toma de decisiones.

 

Diario con MACD

Algunos fundamentales para tener en cuenta

  • Mensual Bitcoin Dominance sigue alcista

 

Por más que sigan destruyendo “rivales” del USD, Bitcoin dominance, alejándose del escepticismo de la FED,  continúa en tendencia al alza.

Bitcoin Dominance representa el porcentaje adjudicado a bitcoin frente a las otras criptomonedas denominadas “altcoins” (o alts). Si el porcentaje sube, significa que el valor en Bitcoin de las altcoins en general disminuye. Podemos observar que la dominancia de Bitcoin es de alrededor de 68% y la vela mensual muestra un rebote alcista sobre la ema 12. Para una apreciación bajista de la dominación de Bitcoin deberíamos verla bajar debajo de 64.8%.  

  • Hashrate en mínimos similares a 2017

 

BITPOINT LATAM

Según especialistas contactados por Cointelegraph, es un indicador alcista que los mineros hayan reducido el volumen de minería. La competencia de quién se queda con más recompensa recién ha comenzado luego del halving del pasado 11 de mayo y, como explicamos en artículos anteriores, la recompensa sea partido al medio y sólo los mejores sobrevivirán: La escasez de BTC tarde o temprano repercutirá en el incremento de su precio.

¡Comienza con la libertad financiera hoy mismo!

 

 

El mercado en tiempo real BTCUSD Gráfico por TradingView:


Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *