ANÁLISIS TÉCNICO BTC: La lucha de los Toros por llegar a un fin de mes por encima de los U$S 9000

Compre y venda criptoactivos en Latinoamerica.

La semana pasada todos los indicadores y señales pronosticaban un movimiento hacia la  resistencia clave para alcanzar los U$S11.000, pero los osos (los participantes del mercado que apuestan a la baja de precio a través de compras Bitcoin y otras criptomonedas en corto), sumadas a algunas noticias que alentaron las ventas en pánico, empujaron el precio de forma escalonada, primero hacia U$S 9200 y luego, en la noche del cierre de la vela semanal, a U$S 8700


Recuerda que este análisis es de carácter informativo y no debe considerarse como asesoramiento de inversiones.

A casi cumplirse aniversario de este precio, la volatilidad del mercado de criptomonedas no es ninguna novedad. Los traders sabemos muy bien que las resistencias o soportes clave para las definiciones de un precio siempre son muy peleadas entre compradores y vendedores de criptomonedas. Por esto mismo es que la cautela en áreas clave es indispensable.

Un diario volátil 

El domingo pasado hemos tenido un poco de volatilidad antes de cerrar el semanal. El panorama cambió dado que la vela diaria cerró por debajo de las EMA’s 12 y 26 en U$S  8700. La tendencia bajista se confirma en caso que no se logre volver a cerrar el diario arriba de US$ 8960. Si se logra cerrar la vela arriba de la EMA 26 antes de que haya un cruce bajista del ema 12 debajo del EMA 26, se podrá reanudar la tendencia alcista. En caso contrario entonces tendremos una consolidación de las velas semanales donde el soporte se encuentran alrededor de US$ 8200.   

Un MACD pesimista

Como podemos comprobar en la imagen, la divergencia bajista ha dado inicio gracias al impulso del precio hacia abajo, atravesando los U$S 8700. El histograma del indicador nos muestra un crecimiento que tiende a llegar a los 200. Recordemos que para que se invierta la el mercado hacia una curva alcista, las líneas de señal (roja) y MACD (azul) deberían converger en 250 aproximadamente.

¿Hacia una consolidación semanal?

En lo semanal Bitcoin sigue en posición alcista con un crecimientos de los niveles más bajos. Todavía no se descarta un seguimiento hacía la resistencia en U$S 10500. Para romper esta tendencia, deberíamos ver un precio por debajo de U$S 8160, justo por debajo de la EMA 26.

Un mensual alcista

A nivel mensual Bitcoin permanece alcista con mucha positividad. El indicador RSI se encuentra en una posición muy propicia arriba de 50% y sigue en formación de rebote arriba del EMA 12. 

El tweet del mes

Mensual Bitcoin Dominance continúa alcista

Recordemos que Bitcoin Dominance representa el porcentaje adjudicado a bitcoin frente a las otras criptomonedas denominadas “altcoins” (o alts). Si el porcentaje sube, significa que el valor en Bitcoin de las altcoins en general disminuye. Podemos observar que la dominancia de Bitcoin es de alrededor de 66% y la vela mensual muestra un rebote alcista sobre la EMA 12. Para una apreciación bajista del dominio de Bitcoin sobre las altcoins deberíamos verla llegar debajo de 64.8%.  

Semanal Bitcoin Dominance entre la resistencia y un posible empuje alcista

El periodo semanal se encuentra al borde de ser rechazado y deberemos aguardar su confirmación durante esta semana. El soporte semanal en 64 % se encuentra amenazado y muy probablemente no resistirá la presión alcista de las altcoins que se habían visto muy deprimidas en el último año. Podemos observar que el curso ya ha sido rechazado dos veces por la EMA 200 (en amarrilla) y la resistencia de tendencia (en negro). La línea de tendencia es una primera resistencia que debe ser vencida para volver a probar una vez más la EMA 200 en caso que el soporte resista. El cruce bajista de la EMA 12 sobre la EMA 26 entonces más probable, según los datos actuales, indicaría que el curso se dirigirá al soporte representado por la línea transversal (verde) que viene definiendo la tendencia desde enero de 2018. Si este soporte quiebra, puede desembocar en un fuerte crecimiento de las altcoins, como ETC, BCH y LTC, entre otras.    

 

Ya lo sabes, esta semana definirá un gran mes para BTC y las Altcoins ¿Estás listo?

¡Nunca es tarde para invertir en criptomonedas!

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *