ANÁLISIS TÉCNICO BTC semana 8 de Junio | Persevera y triunfarás. Bitcoin continúa la lucha alcista

La pregunta de esta semana es “¿Quién se queda con la supremacía?”. En un momento clave que definirá el precio para comprar Bitcoin, Toros y Osos mantienen fuertes batallas en el libro de órdenes de BTC-USD por un lugar en el mercado.

Vemos con ojos optimistas el testeo muy por encima de la EMA 200, por lo que pareciera que estamos más cerca de una tendencia bullish, pero sin descuidar el análisis técnico de las manipulaciones en momentos de baja liquidez.

Trading de criptomonedas BITPoint

Nos visitó “Bart”

Tal como lo anticipamos en el análisis anterior al quebrarse el límite en U$S 9.760 permitió un impulso arriba de los U$S 10.000. Debido a esa subida de precios podemos delimitar una nueva resistencia en U$S 10.430. El empujón fue rápidamente rechazado el día siguiente favoreciendo una formación denominada “Bart” que es particular a Bitcoin y su nombre proviene de la similitud con el cabello del personaje de la serie animada “Los Simpsons”. Estos movimientos suelen darse en momentos de poca liquidez con el fin de eliminar posiciones entre traders que apuestan con inversiones apalancadas. La diferencia es que esta vez se dió la formación en un momento de gran liquidez. 

El panorama en general sigue sin muchos cambios pero los inversionistas siguen confiando en las señales a largo plazo. Las velas diarias siguen arriba de los EMA’s y con poca volatilidad, lo que favorece la valoración de las altcoins. El soporte se encuentra alrededor de U$S 9.400 que en caso de perderlo deberemos vigilar el soporte semanal.      

 

Semanal despegándose de las semanas anteriores 

En lo semanal, Bitcoin permanece en una buena posición alcista despegándose ligeramente de las velas de las últimas tres semanas. Se sigue con crecimientos de los niveles más bajos (tal como se puede observar en la línea) favoreciendo una posición alcista. No se descarta un posiblemente movimiento cerca de los U$S 11.000 (en el rectángulo) durante el transcurso de la semana empujado por cuestiones de fundamentales provenientes del crecimiento de las bolsas de valores. Al tener mayor liquidez en el mercado, algunos inversionistas podrían verse tentados en arriesgar más e insertarse en el mercado crypto y comprar Bitcoin. Por otro lado el nivel entre U$S 10.500 y U$S 11.000 corresponde también a una fuerte zona de resistencia en la que se puede apreciar varios intentos fallidos para pasarla. El último intento en U$S 10.430 puede ser visto potencialmente como un doble techo con la vela de la semana del 10 de Febrero pasado y que iniciaría una corrección. Esto ocurriría si perdemos el soporte del ema 12 en la zona de U$S 8.600.  

        

Un mensual y recuperación en “V”

El mensual de Bitcoin permanece en estado de rebote sobre la EMA 12 y dónde podemos apreciar también una famosa “recuperación en V”. Este tipo de formación de velas es una señal muy positiva para aquellos que apuestan a un aumento del valor de Bitcoin. Seguimos con el análisis de la semana pasada en la que este mes se buscará o romper con la resistencia en U$S 10500 o formando un nuevo alto más bajo. Si rompemos la resistencia, la resistencia inmediata en el mensual se encuentra alrededor de U$S 10.950. En caso contrario tendremos que prestar atención al soporte del ema 12 cerca de U$S 8.400.  

 

El precio de Bitcoin en tiempo real


Mensual Bitcoin Dominance pasando a una vela roja

Recordemos que Bitcoin Dominance representa el porcentaje adjudicado a Bitcoin frente a las otras criptomonedas denominadas “altcoins” (o alts). Si el porcentaje sube, significa que el valor en Bitcoin de las altcoins en general disminuye. 

El mensual pasó de color de vela de verde a roja lo que indica que pasó a niveles por debajo de la clotura del mes anterior significando un posible cambio de tendencia ya que la semana pasada seguía siendo alcista. 

 

Semanal Bitcoin Dominance bajando

 

El semanal confirmó el rechazo del cruce alcista lo que significó un buen crecimiento de algunas altcoins. Aunque el panorama semanal es principalmente bajista, podemos observar que rebotó la vela semanal sobre una pequeña línea de tendencia (en rojo) que inicia en Abril de 2019. Deberemos esperar las próximas semanas para saber si este rebote es o no favorable para aquellos que apuestan a un crecimiento alcista de Bitcoin frente a las altcoins. La resistencia se encuentra en la EMA 12 en 66.36% y el soporte en 65.75%. En caso de ruptura del soporte la próxima parada sería la línea transversal (en verde) alrededor de 64%.    

Si este soporte quiebra, recordamos que, puede desembocar en un fuerte crecimiento de las altcoins, como ETC, BCH y LTC, entre otras.    

 

Día Bitcoin Dominance en un soporte crítico

La tendencia en el diario sigue bajista ya que se mantiene el cruce de las EMA’s 12 y 26 por debajo de la EMA 200 (amarrillo). Esperamos ver en los próximos días si el rebote en el soporte (en rojo) tenga efecto en una revalorización de Bitcoin. En caso contrario es muy probable que veamos la pérdida del soporte y una recuperación de las altcoins. ¿Altseson en puerta?

 

Es hora de pensar en crypto, ¡invierte ahora!

 

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.