ANÁLISIS TÉCNICO BTC semana 15 de Junio | Iniciando una fase de consolidación. ¿Es momento de comprar Bitcoin?

Cuando se analiza Bitcoin, uno debe recordar que las escalas de tiempo usados son parecidos a un dominó. Si observamos un fuerte movimiento durante un lapso de tiempo corto (por ejemplo 4 horas) sabemos que los inversionistas están observando este periodo de tiempo para definir sus estrategias. Durante el transcurso de la semana pasada la escala de tiempo que se tenía que observar a corto plazo era el diario que empezó a formar “Barts”. Esta semana deberemos darle importancia al semanal.  

Trading de criptomonedas BITPoint

Diario debajo de las EMA 12 y 26

El panorama del diario empieza a favorecer a los “Osos”, que son aquellas personas que especulan vendiendo en lo más alto que el precio de Bitcoin bajará (lo que se denominan “shorts” o “cortos”, en español). 

El jueves 11 de Junio perdimos el soporte de U$S 9.400 empujando la tendencia por debajo de las dos EMA’s que conforman nuestro soporte y el soporte histórico de U$S 9.400 que luego fue recuperado al cierre del lunes.  Si logramos tener por lo menos dos velas arriba de la resistencia en U$S 9.400 (que era nuestro soporte previo), entonces podremos volver a continuar nuestro ascenso alcista hacia nuestro objetivo en U$S 10.400. En caso contrario los siguientes soportes son uno histórico en U$S 8.620 y el EMA 200 alrededor de U$S 8.450.        

Lo que hay que observar en el semanal 

Bitcoin sigue en una posición todavía favorable para los “toros” (aquellos inversores apostando a una suba del valor a través de “longs” o “largos”, español) en una mediana de tiempo. A corto plazo nos encontramos todavía bajo los efectos de la corrección iniciada durante la primera semana de Junio (vea nuestro análisis de esa semana) por el rechazo de la resistencia dentro del rectángulo dibujado en el análisis precedente. Es difícil poder decir cuándo esta corrección finalizará, pero lo que sí sabemos es que U$S 8.800 es el soporte inmediato que algunos inversores que favorecen una posición alcista buscarán defender. En caso de perder ese soporte, U$S 8.470 sería la última defensa para un cambio de tendencia, esta vez bajista. 

La postura alcista será todavía favorecida si el semanal culmina por encima de la EMA 12. La corrección llegaría a su fin si se confirma con la vela por encima de la resistencia al cerrar la semana y superamos  los U$S 9.400. En caso de terminar arriba de U$S 9.400 será necesario observar el curso de la semana del 23 de Junio que buscará definir la vela mensual.       

Un mensual a la espera de la última semana de Junio

En el periodo mensual todavía no aparecen muchos cambios y el precio sigue en rebote sobre la EMA 12 con una recuperación en V. Al igual que el semanal, podemos apreciar que el soporte importante para el mensual es U$S 8.333. En caso de perder U$S 8.333 el siguiente soporte es U$S 7.450. El clima positivo continúa a pesar de la pérdida del soporte diario de U$S 9.400, y se espera el desenvolvimiento de las dos próximas semanas para tener un poco más de claridad por el curso de los próximos meses.   

El precio de Bitcoin en tiempo real


Mensual Bitcoin Dominance sin muchos cambios

Recordemos que Bitcoin dominance representa el porcentaje adjudicado a bitcoin frente a las otras criptomonedas denominadas “altcoins” (o alts). Si el porcentaje sube, significa que el valor en Bitcoin de las altcoins en general disminuye. 

El mensual que había pasado durante la semana pasada de un color de vela verde a roja volvió a cambiar nuevamente de color. Esta fluctuación muestra que la tendencia general sigue definiéndose en los lapsos temporales inferiores, y en este caso el semanal. De por sí el mensual sigue en una “bearish pennant” y una pequeña bandera bajista favoreciendo una postura bajista. Aunque se encuentra arriba de las EMA’s 12 y 26, el panorama general no es favorable para aquellos que apuestan a una alza de ese indicador.      

 

El tweet de la semana

Día Bitcoin Dominance y un rebote no muy esperado

La tendencia en el diario sigue bajista pero este lunes se empezó a probar la resistencia del EMA 200.  Una mala noticia ocurrió para todos aquellos que apuestan en las altcoins es que se dio un rebote en el soporte (en rojo). Este rebote tiene como efecto una revalorización de Bitcoin frente a las altcoins que todavía se encuentra muy devaluadas. Tendremos que esperar el cierre de la vela semanal para mayor información sobre el desenlace de las altcoins.  

Semanal Bitcoin Dominance en contra corriente

El semanal la semana pasada había confirmado el rechazo del cruce alcista, lo que significó un buen crecimiento de algunas altcoins. Inesperadamente rebotó sobre un soporte iniciado en abril de 2019 (en rojo). Esta semana resultará importante para saber si el dominance logra superar las resistencias en 66.42% y 66.51%. El soporte en rojo en 66% define el camino inverso hacia una gran valorización de las altcoins. En caso de ruptura del soporte, la línea transversal (en verde) en 64.40 % debería actuar como próximo soporte.    

Si estos soportes quiebran, recordamos que, puede desembocar en un fuerte crecimiento de las altcoins, como ETC, BCH y LTC, entre otras.    

¡Es hora de invertir en criptomonedas!

Cursos de trading y criptoactivos:

VER CURSOS

Compra y vende criptoactivos en Latinoamerica:

CREAR CUENTA

Leave a Reply

Your email address will not be published.